Se abre registro para vacunación contra COVID-19 de adolescentes de 15 a 17 años en México - LJA Aguascalientes
16/08/2022

Después que el Plan Nacional de Vacunación en México haya culminado las jornadas de inoculación contra COVID-19 para personas mayores de edad y menores con comorbilidades, se anunció que la población de 15 a 17 años ahora podrá acceder a la inmunización.

Las autoridades de salud a nivel nacional anunciaron que a partir del viernes 19 de noviembre de 2021 se habilitará el registro para las y los mexicanos de 15 a 17 años que deseen recibir la vacuna. Como en ocasiones anteriores, los individuos interesados deberán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx e introducir datos de identificación como la CURP y el domicilio.

Cabe señalar que esta convocatoria está abierta a cualquier adolescente dentro de este grupo de edad. En octubre de este mismo año se realizó la aplicación de este biológico en menores de edad que presentaron alguna comorbilidad, lo cual aumentaba el riesgo de enfermar en caso de contraer el coronavirus SARS-CoV-2.

Una vez que se tengan recabados los datos de la población registrada, se anunciarán las convocatorias para las jornadas de vacunación en cada localidad. Es importante mencionar que para que estas se lleven a cabo de manera ordenada, es necesario respetar el orden de asignación, evitando acudir a centros de vacunación que no corresponden al domicilio donde se radica.

Animamos a toda la población apta a vacunarse, pues de esta manera se consigue la mayor protección inmunológica contra la COVID-19. De la misma manera, recordamos que sigue siendo pertinente continuar con medidas de prevención como distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas.



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Éramos pocos  
Next Se detectan decenas de casos positivos de COVID-19 en Pa’l Norte
Close

NEXT STORY

Close

LJA 25/02/2022

25/02/2022
Close