Se detectan decenas de casos positivos de COVID-19 en Pa'l Norte - LJA Aguascalientes
20/06/2022

Los días 12 y 13 de noviembre de 2021 se llevó a cabo el festival de música Pa’l Norte en Parque Fundidora, ubicado en la ciudad de Monterrey. Este evento multitudinario fue uno de los primeros en realizarse luego de una reducción importante en los contagios de COVID-19, marcando así un paulatino regreso a la normalidad previa a la pandemia.

Sin embargo, el riesgo sanitario se hizo presente durante este fin de semana, pues se detectaron decenas de casos positivos de esta enfermedad. De acuerdo a lo que declaró Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, fueron 55 personas las que arrojaron positivo en las pruebas realizadas en la entrada de este festival, a quienes se les negó el acceso.

Como parte de los protocolos de prevención sanitaria, se aplicaron cerca de 2 mil pruebas a los individuos que llegaron a las puertas de este evento y presentaron síntomas leves de COVID-19. De esta forma fue como se consiguió identificar a estas personas contagiadas, las cuales representaban un riesgo a la seguridad sanitaria del festival.

https://twitter.com/TecatePalNorte/status/1459652141799251971?s=20

Además, la misma funcionaria recalcó que a 35 menores de edad les impidieron el acceso y también otras 135 personas que ya habían ingresado fueron expulsadas de las instalaciones donde se presentaron los conciertos.

Cabe señalar que la edición 2020 de Pa’l Norte fue cancelada, por lo que esta se postergó a noviembre de 2021. Debido a las restricciones dispuestas por las autoridades locales para detener el número de contagios, se limitó el aforo al 40% de la capacidad total de recinto, dando como resultado la asistencia de 64 mil personas.


Show Full Content
Previous Se abre registro para vacunación contra COVID-19 de adolescentes de 15 a 17 años en México
Next ¿Cómo realizar una Solicitud de información o una revisión de información ante el ITEA?
Close

NEXT STORY

Close

San José de Gracia, el lugar para vivir una mágica aventura

05/12/2021
Close