Se llevó a acabo la Expo MAEN 2021 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/05/2022

Grupo MAEN investiga y desarrolla proyectos de innovación tecnológica al mismo nivel que se produce en otros países

De ser sólo 8 empresas que fundaron el Grupo MAEN, en el transcurso de nueve años ya son 46 empresas de Aguascalientes 

 

En la Expo MAEN 2021, el presidente del grupo Manufacturing Automotive Enterprises Netswork, Cuitláhuac Pérez Cerros, recordó lo que ocurría hace menos de una década, cuando comenzó el proyecto que permitiría el fortalecimiento de las empresas industriales del sector automotriz, haciendo un reconocimiento a Armando Gómez de la Torre, vicepresidente de Tachi-S.

La Expo MAEN 2021 tuvo como sede los extalleres del ferrocarril del Complejo Tres Centurias, en donde el anfitrión agradeció la presencia de sus aliados, representantes de los 3 niveles de gobierno, así como de las presidentas de Memac, Erika Muñoz Vidrio y de Amexme, Sofía Acosta Jaime, respectivamente, de Coparmex estuvo su dirigente Juan Manuel Ávila Hernández, así como de rectores de Universidades, expositores comerciales de los diferentes corporativos y público en general.

Pérez Cerros recordó que de ser sólo 8 empresas que fundaron el Grupo MAEN, en el transcurso de nueve años ya son 46 empresas orgullosamente de Aguascalientes, que representan al gremio e incluso tienen presencia y negocios en varios países.

“México es un país altamente dependiente y el objetivo de MAEN es reducir esa dependencia a través de la producción de tecnología. Estamos desarrollando un proyecto para armar una planta de ensamble de vehículos de carga ligera aquí en Aguascalientes para el próximo año y en esta expo pueden admirar tanto vehículos de prototipo como algunos otros que ya están liberados para ser comercializados”.

Expuso además que MAEN y MAINDSTEEL trabajan con proyectos de inteligencia artificial y la industria 4.0, al desarrollar sistemas que pueden monitorear los procesos de producción en tiempo real y que sin importar en qué parte del mundo se encuentre el dueño o director de la compañía podrá saber de la productividad, eficiencia, capacidad utilizada, estatus de operación de las máquinas y equipos de cualquier proceso de manufactura en tiempo real de la empresa para poder tomar decisiones de manera correcta.

Adelantó que el Grupo MAEN, investiga y desarrolla proyectos de innovación tecnológica al mismo nivel que se produce en otros países, pero a un costo mucho más accesible y en 4 líneas como son: área médica, sector industrial, movilidad eléctrica e industria 4.0.


 

Staff


Show Full Content
Previous Emprendedores de la incubadora de la UTA recibieron subsidio para su proyecto 
Next Alcaldes de Aguascalientes recibieron el convenio del Mando Coordinado de Seguridad
Close

NEXT STORY

Close

Conformismo legislativo ha evitado que se dictamine en materia de abigeato

17/11/2015
Close