Se llevó a cabo el IX Simposio de la Carne en la Expo Ganadera de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • La profesionalización y capacitación del sector ganadero es de gran importancia para mejorar los procesos de producción de carne
  • En este encuentro se pueden relacionar los productores para diversificar y dar valor agregado a sus productos

 

Es destacable la iniciativa por parte de los productores para profesionalizar y capacitar al sector ganadero, abordando temas de interés para mejorar los procesos de producción y de comercialización, así lo manifestó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, al inaugurar el IX Simposio de la Carne organizado por la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida (UGRGH).

El secretario agregó que una de las políticas de la actual administración estatal para el sector agropecuario es incentivar e impulsar a los productores a diversificar y dar valor agregado a sus productos, haciendo uniones entre productores, universidades y gobiernos, siendo este tipo de eventos de capacitación los que les permiten relacionarse.

El presidente de la UGRGH, José de Jesús Guzmán de Alba mencionó que este Simposio es muy importante para que los ganaderos se actualicen en todas las normas, las leyes, las engordas y todos los temas que tienen que ver con la producción de carne.

El productor destacó que el Gobierno del Estado ha sido de gran apoyo en los eventos ganaderos que se están realizando en el marco de la Expo Ganadera que se lleva a cabo en la Isla San Marcos.

Los temas que se abordaron durante este importante Simposio fueron: Retos de un Sistema de Trazabilidad Alimentaria ¿Estamos Listos?; Panorama Económico Nacional e Internacional de la Carne; Necesidades de Nutrientes y Lectura de Comedero en Corrales de Engorda; El financiamiento para el Desarrollo e Integración de Proveedores en la Cadena de Valor; y El Poder Curativo de la Solución de Problemas.

Al evento asistieron Enrique López López, director de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado; Jorge Villalobos Chávez, residente estatal de FIRA; Jesús Arturo Roldán, en representación de la SADER en Aguascalientes, entre otros.

 

 


Sedrae 


Show Full Content
Previous Invitan a la ciudadania a descarga la app C5 AGS
Next Realizará IEE Concurso de Debate Político Juvenil en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Señorío del tecnicismo jurídico/ Opciones y decisiones

31/07/2020
Close