Se pone en duda la realización de la Feria Nacional de San Marcos 2022 - LJA Aguascalientes
07/01/2022

La Feria Nacional de San Marcos es el evento tradicional de mayor importancia en el estado de Aguascalientes. Este, además de representar una de las celebraciones culturales más importantes para la población local, significa un importante dinamizador de la economía, pues atrae una gran cantidad de visitantes.

Debido a la pandemia global de COVID-19, la Feria se ha cancelado en dos ocasiones consecutivas. La primera sucedió en 2020, como medida de prevención ante el aumento de casos positivos en el estado. Debido a que en 2021 no se redujo de forma suficiente el riesgo epidémico y, por el contrario, sucedieron importantes repuntes, tuvo que ser suspendida de la misma manera.

Para 2022 se tiene pensado retomar esta tradición y por ello las autoridades locales están trabajando para que así suceda. No obstante, ante la aparición de nuevas y desconocidas variantes, puede que la planificación de la Feria sufra cambios o incluso que se vuelva a cancelar.

El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Gerardo Beltrán, habló de este asunto. Comentó que la variante Omicron, definida como preocupante por la Organización Mundial de la Salud, podría ser un obstáculo para la FNSM. Apuntó que una vez definidas las características de la misma y el peligro que representaría, se tomará una decisión al respecto.

Añadió que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales proteger la salud de la población, por lo que no se descarta la cancelación de este evento multitudinario. En caso que así ocurra, apoyarán a las personas que se vean afectadas por esta determinación de forma económica o de alguna otra.

Con información de Claudia Rodríguez


Show Full Content
Previous Esto es lo que puedes encontrar en la edición 35 de la FIL Guadalajara
Next ¿Es posible una nueva cancelación de la Feria Nacional de San Marcos en 2022?
Close

NEXT STORY

Close

Realizan jornada de limpieza en la presa General Abelardo L. Rodríguez en Jesús María/Aguascalientes

08/02/2021
Close