Semáforo en amarillo no pone en riesgo el Congreso Nacional Charro: gobernador - LJA Aguascalientes
16/01/2022

  • El semáforo está retrasado, estos últimos días se ha tenido un mejor control de la pandemia, argumenta el gobernador
  • En el próximo semáforo Aguascalientes pasará a verde, aseguró

 

El hecho de que Aguascalientes sea uno de los dos estados de la República que se quedó con un semáforo epidemiológico amarillo con respecto al control de la pandemia del covid-19 no pone en riesgo la realización del próximo Congreso Nacional Charro, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Cuestionado sobre que Aguascalientes sigue en amarillo, el mandatario respondió: “los semáforos te dan 15 días de retraso, 10 o 15 días de retraso, en estos días hemos bajado y tengo la certeza de que el próximo semáforo que anuncie el Gobierno Federal estaremos en verde”.

Además, Orozco Sandoval aseguró que actualmente Aguascalientes no vive una situación “complicada” con respecto a la pandemia mundial del covid-19, ya que se han logrado mantener controlados los contagios y las hospitalizaciones derivadas de esta enfermedad. 

Gracias a ese control es que Aguascalientes puede permitirse seguir desarrollando todas las actividades ya planeadas: “Les consta claramente que en realidad no estamos en una circunstancia complicada en tema de contagio y de hospitalización, que para mí eso es lo que vale para poder seguir desarrollando las actividades culturales, deportivas, económicas, turísticas que tenemos planeadas”.

Actualmente, sólo Aguascalientes y Guanajuato están en semáforo amarillo, ambos gobiernos panistas. En naranja solamente está Baja California, gobernado por Morena, y el resto de las entidades quedaron en verde. 


Show Full Content
Previous Multisindicalismo y resolución de conflictos con vías alternas son aspectos relevantes de la Reforma Laboral
Next Expo Agroalimentaria y Expo Ganadera se fusionarán en el Congreso Nacional Charro de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 07/11/2018

07/11/2018
Close