SIFIA y Asientos son los que tienen más observaciones por parte del OSFAGS en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • Congreso del Estado tiene hasta el 30 de noviembre para aprobar las cuentas públicas
  • Todos los entes con observaciones aún pueden solventar las observaciones hechas por el OSFAGS

 

El municipio de Asientos y el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) son los entes que tuvieron más observaciones por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS). Aún están a tiempo de solventar las observaciones, las cuentas públicas deben de ser aprobadas por el pleno antes del 30 de noviembre.

Antes de que termine este periodo el Congreso del Estado de Aguascalientes deberá de revisar y aprobar las cuentas públicas del gobierno del estado, administraciones municipales y órganos descentralizados correspondientes al ejercicio fiscal del 2020. 

En semanas pasadas, el OSFAGS hizo la entrega de los resultados de las auditorías, los legisladores deberán de revisar cada archivo y, de ser necesario, solicitar a las administraciones correspondientes sustanciar dicha información, incluso podrían iniciar procesos administrativos o penales de no sustanciar la información.

El diputado Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que la fecha límite para la votación de la cuenta pública es hasta el 30 de noviembre, razón por la que prometió trabajar junto con los demás integrantes de la comisión para avanzar en la revisión de estos aspectos. Los entes que tuvieron más observaciones son el municipio de Asientos y SIFIA.

“-En el caso de SIFIA-, nos dice el OSFAGS que revolvió las reglas de operación de los diferentes programas y de ahí es donde derivan las supuestas observaciones. Ya platicamos con el titular de la dependencia, él tiene la seguridad de que no deben de haber permanecido las observaciones, están bien ejercidos los recursos de acuerdo a los programas y reglas de operación”, comentó el diputado.

Puntualizó que estas dependencias aún tienen un plazo para solventar las observaciones que se hicieron ante el OSFAGS, la Comisión de Vigilancia observará que las administraciones presenten la información faltante en sus cuentas públicas.


Show Full Content
Previous LXIV Legislatura nunca aprobó la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas
Next Aumentó en un 6.7% la percepción de seguridad en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Miles de empleos y posible cierre de empresas serán las afectaciones por prohibir eventos en Aguascalientes

12/11/2020
Close