En Aguascalientes, subastarán 340 vehículos del gobierno que ya no se usan - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Son automóviles inútiles para las dependencias gubernamentales
  • Todavía no se evalúa cuál será la ganancia; podrían venderse como lotes o como chatarra, la ley no establece especificaciones en ese aspecto

 

Son cerca de 340 vehículos gubernamentales los que se pondrán a la venta como bienes del estado que ya no son útiles, informó Mario Alberto Vega Garza, titular de la dirección Patrimonial y Contraloría Social de la Contraloría del Estado.

Estos vehículos son propiedad del estado, fueron adquiridos con recursos públicos, es decir, con los impuestos de la ciudadanía, y por el uso que se le ha dado con el paso del tiempo ya no cumplen la función que cumplían cuando se compraron.

Vega Garza explicó que esta es una manera de aprovechar los bienes del estado aún cuando ya no son útiles, lo cual es una innovación, pues hasta antes de que se reformara la Ley de Bienes del Estado, regularmente aquello que ya no servía o no cumplía con su función se guardaba en bodegas por años, sin mayor provecho. 

Para contextualizar, tomó como ejemplo la venta de lo que fue en su momento la montaña rusa “Tsunami”, que compró el ahora investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Armando Reynoso Femat, y que no se usó más que unas semanas. Para sacarle provecho a esa dilapidación del exgobernador expanista, la Contraloría puso a la venta, como chatarra, esa infraestructura y lograron obtener cerca de nueve millones de pesos. 

El funcionario de la Contraloría explicó que dependiendo del monto que sumen los bienes que se pondrán a la venta, será como se defina su método de enajenación; en caso de que el costo sea menor a los 560 mil pesos se podría prescindir de una licitación.

La montaña rusa sí fue vendida a través de una licitación, sin embargo, como todavía no se hace el avalúo de los 340 automóviles que se tienen detectados como inútiles, aún no se sabe cuánto dinero podría obtenerse, para las arcas públicas, a través de la venta de dichos vehículos.

La ley no específica una manera de venta para estos casos, por lo que, los vehículos pueden ser vendidos a través de lotes, individualmente o incluso como chatarra.



Show Full Content
Previous Faltan casi 760 mil menores de edad por ser vacunados contra covid-19 en Aguascalientes
Next Se realizará la Expo MAEN en el Tres Centurias 
Close

NEXT STORY

Close

Definen nuevos esquemas de promoción económica del estado de Aguascalientes

29/11/2020
Close