Surge otro grupo disidente al SNTSA y advierten que hay varios más en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Nuevo grupo demandará por la vía legal la renovación sindical
  • Todos exigen la salida de Delia Félix García como líder sindical

 

Luego de la manifestación que realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Aguascalientes (SNTSA) a las puertas de las oficinas del ISSEA para exigir mejores condiciones en equipos de salud para enfrentar la batalla contra el covid-19, surge otro grupo disidente que exige la salida de Delia Félix García como líder sindical, así como la renovación de la Mesa Directiva.

Además del grupo disidente dirigido por Jorge Sánchez Robles, mismo que convocó a rueda de prensa la semana pasada, ahora hace presencia otro más encabezado por Daniel Cisneros Ruiz, licenciado en enfermería y estudiante de derecho, quien aseguró que hay varios más exigiendo que se ponga fin al cacicazgo de Félix García.

Daniel Cisneros expuso que son más de cuatro mil trabajadores afectados del sector salud los que exigen que se emita ya la convocatoria para la renovación del SNTSA Sección 38, el mismo este martes tomó las instalaciones del ISSEA, exigiendo al Gobierno del Estado herramientas y materiales de trabajo; insumos que ella misma no ha procurado para sus representados, pues los trabajadores han tenido que comprar batas, cubrebocas, gel, lentes, caretas y demás herramientas de trabajo que no les han sido proporcionados, por eso son diversos grupos de trabajadores disidentes que están cansados de los abusos de Delia Félix.

Expuso que su grupo van por la vía legal, por ello ya la demandaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, también ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Secretaría de la Función Pública, por usurpar funciones de líder sindical, dado que su período ya llegó a su fin, y destacó que irán las líneas adecuadas para no caer en provocaciones, pues saben cómo proceder en caso de alguna anomalía.

Observó que la manifestación a las afueras del ISSEA es un acto de cinismo y desvergüenza, para simular que sí ve por el bien de los trabajadores, cuando nunca fue así; pero sabedora de que está a punto de salir la convocatoria de renovación sindical, decidió realizar ese espectáculo para buscar la reelección, lo cual no van a permitir, y todo lo lograrán con argumentos legales.

“Nos ha hecho mucho daño a los trabajadores y necesitamos un cambio radical, ella exige equipo y ellos se resguardaron en la pandemia, se escondieron y cerraron las oficinas. Estamos muy lastimados, hay compañeros que murieron en la línea de fuego de coronavirus. Son varios compañeros y médicos que murieron y que sus familiares no han sido apoyados hasta el momento”, manifestó.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Exige el SNTSA a las autoridades estatales que den insumos a trabajadores
Next Hubo Buen Fin para la hotelería en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Iniciarán programa de separación de basura en Jesús María para reducir los desechos que llegan al relleno

02/09/2021
Close