Tres grupos disidentes a la actual dirigencia del SNTSA se manifestaron en el Issea - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Insisten en que se emita la convocatoria para renovar la mesa directiva
  • Amenazan con tomar las instalaciones sindicales 

 

Tres grupos en contra de la permanencia de la actual dirigente sindical del de la Sección 38 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Alma Delia Murillo, se manifestaron  a las afueras de las instalaciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para exigir nuevamente la emisión de la convocatoria para renovar la mesa directiva sindical.

Los inconformes intervinieron las mantas que la actual dirigencia de la Sección 38 había colocado para exigir que se les proporcionaran equipos de protección personal como cubrebocas N-95, guantes de nitrilo, gogles y batas, a fin de poder enfrentar la actual pandemia provocada por el Covid-19, situación que los mismos trabajadores señalaron como una treta política y de simulación, ya que cuando la pandemia estuvo en el pico más alto no dieron la cara por quienes estaban en la primera línea de atención.

Externaron que estas exigencias son parte de la estrategia que la gente de Delia Murillo ha emprendido en su pretensión de mantener en sus manos la dirigencia, ahora con el hermano de la dirigente en la titularidad.

Daniel Cisneros Ruiz, uno de los líderes opositores, recordó que hace siete años quienes integran esta mesa directiva estuvieron que saliera la convocatoria de renovación sindical; en ese entonces fueron apoyados por la mayoría de los trabajadores, por eso ahora apelan a su dignidad y salgan, más cuando no han hecho nada por los agremiados y solo se han aprovechado de su posición con fines personales.

Reprochó que ahora hagan visibles más mantas que trabajadores beneficiados, sin que esos reclamos sean hechos por la base trabajadora en realidad, pues los reclamos legítimos van en contra de ellos.

Señaló que en la pandemia los trabajadores del Issea sí contaron con los insumos necesarios, pero ahora hay quienes hacen pasar este reclamo como si fuera de los trabajadores sindicalizados, lo cual desmintió tajantemente.

Cabe recordar que en múltiples ocasiones los trabajadores afiliados al sindicato han denunciado severas irregularidades en la gestión de los recursos de las cuotas sindicales, así como la falta de apoyo para los trabajadores para ascender de puesto o cambiar de lugar de trabajo de los municipios a la capital a pesar de los años de antigüedad.

Ahora se encuentran a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTS emita la convocatoria para realizar las elecciones que en tiempo ya correspondía que se realizarán desde hace cuatro años, a fin de renovar la mesa directiva y la dirigencia cuanto antes, ya que de no hacerlo tomarán las instalaciones del sindicato a finales de este noviembre.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Los homicidios en Aguascalientes crecieron un 200%
Next Coparmex presenta la primera empresa Unicornio asociada en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Candidatos al Senado del PRI Aguascalientes signan compromisos ante notario público

27/06/2018
Close