Última llamada para los cuartos de final - LJA Aguascalientes
03/02/2023

Cuando este impreso esté circulando por las calles, se habrá de estar viviendo la última jornada de la etapa eliminatoria del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Dr. Juan José de Alba Martín.

Mañana y jueves en escena estarán los cuartos de final entre los 24 equipos que hayan alcanzado las respectivas más altas cotas.

Vale la tinta y el papel exponer algo de lo más destacado que aconteció entre el 11 y el 15 del corriente.

El jueves 11 en la cuarta contienda, con egregia, profunda y delicada –si me admiten el término- cala de caballo de Miguel Ángel Vega destapó la rotunda actuación de La Laguna “A”; terminada y entregada templadamente en el centro del anillo sobre aquella yagua orisbaya, los sinodales emitieron 44 menos 1 para 43, evalúo que ahora le tiene en el primer sitio individual de la suerte.

Juan Pablo Franco está fraguado como uno de los mejores pialadores de los últimos años, y este carácter lo hizo valer burlando dos de sus oportunidades que le admitieron de 43 totales.

Alejandro Franco, Salvador Hernández y Salvador Franco formaron la tercia de coleadores; el primero dio final a sus intervenciones con 21, el segundo con 33 y el tercero con 19.

Puesta la aldaba al portón grande, sobre el dorso de la res se vio a Salvador Sainz, jinete que demandó 22 por su buena diligencia. La terna, mientras tanto, quedó completada con cabecero por parte de Alejandro Franco y peal de la de Juan Pablo; aquel se hizo calificar con 26 y éste con 31.

Miguel Ángel Franco, ya metidos en las faenas con “las crinudas”, entregó una cumplidora jineteada de 20 bonos; y detonó el volcán cuya lava charra incendió la arena y los corazones del Poliforum. Juan Pablo Franco, pie a tierra, se encajó en la mojonera de los cuatro metros y con temple, seguridad y caligrafía aluzó con sus tres oportunidades que generaron 74 puntos. Prendas mil cayeron a la superficie en pleitesía de su destacada aportación.

En las de a caballo, nada desnivelado, Alejandro Franco se anotó dos de 49 totales, firmando la comparecencia con paso de la muerte de 23 a la responsabilidad de Salvador Sainz.


Antes, en la justa de las 5 de la tarde de la misma jornada, Hacienda Guadalupe, Nuevo León penetró con el argumento de 321 totales a la madera de los cuartos de final.

Hacienda Triana “A”, Zacatecas hizo igualmente lo necesario para inscribirse en semejante pergamino, esto ya el sábado 13; sus 308 bonos los iniciaron con cala de 33 de Alfredo Franco; sin piales, se dieron a colear sumando en total 72.

Metidos en el ruedo, la jineteada de toro se las observaron de 18 para que luego, invadiera el espacio el cabecero y el peal, según las estupendas maneras de Luis Miguel Rivera y Marco Antonio Rivera, siendo calificados de 27 y 26 respectivamente.

La jineteada de yegua fue de 20, y vendría Juan Francisco Rivera “El Pillín” en las manganas a pie, quien, además de aromatizar el anillo con su excelente floreo y notado estilo, cuajar dos oportunidades de 48; en su momento, en las de a caballo, Luis Miguel Rivera también buriló dos manganas de 50 totales, pero brillando por encima su barroquísmo, arte, temple y destacada forma de manejar la de ixtle.

Cerraron la actuación con paso de 16 y ser ya de los elegidos.

 


Show Full Content
Previous Populismo punitivo/ Favela chic 
Next Polarización y herejía/ El peso de las razones 
Close

NEXT STORY

Close

SAT considerará traspasos entre cuentas como ingresos nuevos, así puedes evitarlo

21/07/2021
Close