Urgen mejoras en el transporte público de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Un mejor sistema ayudaría a más bienestar social, opina expresidente de la Coparmex
  • En esta administración se ha priorizado lo “político”, antes que la necesidad de la sociedad
  • Los cambios de titular en la Cmov han afectado

 

En aras de mejorar el bienestar social de Aguascalientes, es urgente una mejora en el sistema de transporte público, lo cual es una deuda con la ciudadanía que no se ha logrado pagar, opinó Francisco Ruiz, expresidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

El ahora presidente de México Líder destacó que Aguascalientes, que ahora está esperando un cambio de timón en el manejo de todo el sistema de transporte público con nuevos concesionarios,  pudo haber tenido la oportunidad de ser referencia en el país en este aspecto, pero en cambio, la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval decidió optar por “lo político” en vez de por el ciudadano, al hacer constantes cambios en la dirección de la Coordinación de Movilidad (Cmov). 

Francisco Ruiz recordó que tener un esquema de movilidad sustentable no solamente puede derivarse en mejor seguridad para la sociedad, sino que representa mejor calidad laboral para quienes trabajan en él, e incide en hechos tan simples como poder transportarse efectivamente para ir a la escuela o al trabajo, sin que esto suponga una gran pérdida de tiempo o dinero. 

El empresario hizo un llamado de urgencia al gobierno a que ya hagan las mejoras necesarias, ya que “entramos el próximo año en un periodo electoral que sin duda la ciudadanía comenzará a tomar decisiones derivado de lo que se hizo y no se hizo en este gobierno. Si bien creo que hay cosas que reconocerle -a la administración orozquista-, el tema de transporte público es el gran adeudo. Es donde teníamos muchos la esperanza de contar con una ciudad que se merece un transporte público de primer mundo”.

Francisco Ruiz incluso reconoció que Aguascalientes pudo haber dado un paso grande en la innovación de su transporte público, sin embargo, “decidimos la improvisación, decidimos el cambio constante de los titulares, decidimos el acto político sobre el ciudadano”, sentenció. 

Actualmente, Aguascalientes está pasando por un cambio importante en su sistema de camiones urbanos; este 10 de noviembre cierra la solicitud de concesiones que la Cmov abrió para esta nueva etapa del sistema de transporte público, en la que se espera que las concesiones se entreguen a nuevas empresas con la solvencia suficiente para poder brindar un mejor servicio.     


Show Full Content
Previous Se llevará a cabo el Recorrido Internacional de Visibilización en Aguascalientes
Next Toros y gallos también deberían de ser considerados como animales sintientes afirman desde Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Dedican muestra a El enmascarado de plata

20/12/2017
Close