UTA fortalecer su nueva especialidad en Diseño y Desarrollo de Equipamiento  - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • La institución busca asegurar que sus programas académicos estén alineados a las necesidades del sector productivo en el ámbito internacional, lo cual forma parte de la agenda educativa del Gobierno del Estado

  

Con la intención de robustecer el programa académico de la recién inaugurada especialidad en Diseño y Desarrollo de Equipamiento, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) busca colaborar con especialistas en esta materia, vinculando a las y los futuros egresados de esta especialidad con profesionistas de talla nacional e internacional, y ofreciendo programas educativos cada día más vanguardistas.  

Así lo informó Guillermo Hernández Duque Delgadillo, titular de la institución, quien dio a conocer que de cara al proceso de admisión de la especialidad, se busca la mejora contínua de sus programas, por lo que se reunió con el Dr. Arturo Lara López, gerente de diseño y maquinaria agrícola en Grupo LRC y miembro de la Academia Mexicana de la Ciencia de Sistemas; y el Dr. Martín Pantoja Aguilar, investigador de la Universidad de Guanajuato, para discutir sobre una colaboración conjunta.   

 Señaló que se puso sobre la mesa la participación de los miembros de Grupo LRC como profesores invitados en la especialidad, y el apoyo a la profesionalización de los docentes de la UTA en diferentes programas especializados como su Diplomado en Diseño para la Industria 4.0.  

Además se abordó la posibilidad de desarrollar en conjunto acciones enfocadas a la innovación, ciencia y educación que fortalezcan el contenido de las materias y la formación integral y pertinente de los egresados.

Hernández Duque Delgadillo puntualizó que la Universidad Tecnológica de Aguascalientes está comprometida en colaborar con organizaciones y actores expertos en sus áreas para impulsar el intercambio de conocimiento, con lo que se asegura a los alumnos las competencias necesarias para desempeñarse en cualquier industria y empresa del mundo.  

Destaca que el Dr. Arturo Lara, especialista en el diseño y desarrollo de tecnología, ofrece servicios de ingeniería altamente especializados para la solución de problemas en los campos de la Ingeniería Mecánica y la instrumentación electrónica en la región Centro Bajío Occidente. 

 

UTA



Show Full Content
Previous Taxistas de Aguascalientes deben realizar revista documental y física
Next Estudiantes de Diseño de Interiores de la UAA ganan primer concurso inter universitario AMIID 2021
Close

NEXT STORY

Close

Generación de empleos en Aguascalientes se reactivará en el segundo semestre del año

17/06/2021
Close