Vertiginosamente gira la ruleta charra - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Ya está girando la ruleta; vertiginoso, loco, espectacular e impredecible es su incontrolable movimiento circular. Es el azar del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021, Dr. Juan José de Alba Martín.

Se escuchó el portazo; las rejas del Poliforum Charro de la Isla San Marcos se abrieron y estalló, inició, arrancó este preponderante encuentro.

Cuando la hoja presente se halle ante la mirada y atención del amable lector, quizás sobre la arena del recinto acotado se estará desarrollando la primera contienda entre Hacienda Tierra Blanca, Nuevo León, Guadalupana de Capilla, Jalisco y Rancho El Diamante “B”, Jalisco. Tales huestes son las responsables de firmar las tres primeras calificaciones en sus respectivos papiros, una vez acontecido el último paso de la muerte.

La inauguración del moderno edificio se tiene pactada para antes de que comience la tercera competencia, es decir, la de las cinco de la tarde. Una vez concretada la ceremonia, entrarán a escena El Trébol 3G, Hidalgo, Rancho Las Cuatas, Nayarit y Hacienda del Valle, California. La jornada inicial terminará con el encuentro de las 8:30 de la noche, con el amparo de las luces artificiales; entonces ensillarán Rancho El Quevedeño, Nayarit, El Centenario, California y Rancho El Gallito Xico, Hidalgo.

El primer equipo local, Aguascalientes JG, comparecerá el lunes 8 durante la segunda contienda de la jornada, es decir, a la una y media de la tarde.

Rancho El Potrillo, otro de los cinco equipos hidrotermapolitanos en presentarse durante este Congreso, mientras tanto, tendrá espacio el mismo día, ahora cuando suenen las 17 campanadas.

Por lo pronto, mañana sábado 6 se fraguará la segunda jornada, cuyo mayor atractivo es la presentación de dos escuadras que pudieran apostarse en las primeras rayas del pergamino de calificaciones: Charros de la Laguna, Durango y Anguiplast, Jalisco; la primera escuadra se apersonará en la competencia matinal, alternando las diez faenas con Pedregal de Santa Rosa, Nuevo León y Tres Ranchos Ocoso, Puebla, la segunda, en su momento, a las 8:30 de la noche compartiendo el arenoso escenario con Tamaulipecos, Tamaulipas y La Colonial RTA, Zacatecas.


Show Full Content
Previous Aves negras tienen un coqueteo, un guiño feminista… Marisol Gámez/ La escena 
Next Participación decidida/ Debate electoral 
Close

NEXT STORY

Close

Nuevas modalidades de pago del predial

14/01/2016
Close