Zacatecas nos está generando problemas, esto opina el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Se pronunció gobernador sobre ataques de grupos armados y crimen organizado
  • Busca reunión con David Monreal, gobernador de Zacatecas
  • Esta semana también habrá una junta con el gabinete de Seguridad

Mientras que la violencia de estados aledaños como Zacatecas, relacionada directamente con el crimen organizado y los cárteles del narcotráfico, deja estelas de miedo en su paso por Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval buscará hablar con el gobernador de la entidad vecina, David Monreal, para ver cómo pueden colaborar para disminuir los ataques de los grupos armados. 

Cuestionado respecto a lo sucedido en Crisóstomos, una comunidad de Asientos, en Aguascalientes donde tres miembros de la policía de Loreto fueron encontrados asesinados después de una semana de haber sido secuestrados, Martín Orozco Sandoval reconoció que la inseguridad de Zacatecas ya está causando problemas.

“La verdad es que Zacatecas nos está generando problemas, claramente. Nosotros estamos actuando (…) Zacatecas está que arde”, declaró el jefe del Ejecutivo de Aguascalientes, quien aseguró que este tema se habría de tocar en la siguiente reunión con el gabinete de seguridad, que se llevará a cabo esta semana. 

Además, Orozco Sandoval mencionó que la junta con David Monreal no está segura aún, ya que el gobernador de Zacatecas solamente vendrá esta semana a un evento de la Federación de Charros, y no como tal con una agenda política para entablar diálogo y estrategias de seguridad entre ambos estados: “No es un hecho, no tenemos ninguna cita confirmada con él en su visita para mañana -16 de noviembre-”. 

Agregó que Aguascalientes sí tiene que tomar medidas en la frontera con Zacatecas para evitar que la violencia se siga recorriendo, sin embargo, también hizo un llamado a la Guardia Nacional “porque al final son carreteras federales y necesitamos apoyo. Ante la delincuencia organizada no olvidemos que los primeros responsables son la federación y en conjunto con lo que podamos ayudar los estados”.

Tiempo atrás, el secretario de Gobierno de Aguascalientes, Juan Manuel Flores Femat ya había declarado que los cárteles del narcotráfico actualmente tenían armamentos y tecnología similar a la de las Fuerzas Armadas federales, por lo que, consideró, es vital la colaboración de ellas para evitar que los grupos armados sigan creciendo. 


Show Full Content
Previous Desconfianza entre ciudadanos, el otro límite para combatir la corrupción/ En el fondo de la ley 
Next La Purísima… Grilla: Simbología
Close

NEXT STORY

Close

Comenzará la vacunación contra covid-19 en El Llano, San Francisco de los Romo y Tepezalá

16/03/2021
Close