Buscarán hacer eficientes las funciones de la Secretaría de la Familia - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Secretaría de la Familia debe de ser eficiente en coordinar las distintas dependencias para no duplicar funciones entre ellas
  • “Necesitamos de darle brazos, proveerle de herramientas necesarias para que se coordinen las actividades entre las secretarías”: Nancy Macías

 

En el Congreso del Estado se revisará la norma que establece las bases de la Secretaría de la Familia con el objetivo de que exista una mejor coordinación entre las dependencias, no se dupliquen las actividades y hacer más eficiente el gasto público del Gobierno del Estado.

Durante las primeras semanas de este año, el Gobierno del Estado promovió la iniciativa con la que se creó la Secretaría de la Familia la cual tendría como objetivo coordinar diversas dependencias estatales para tener un trabajo integral en la atención de las necesidades y problemáticas relacionadas con la familia. 

En marzo fue cuando inició las funciones de esta secretaría, la cual es dirigida por quien ocupe la dirección general del DIF estatal. Durante los primeros meses de trabajo se realizaron diagnósticos en distintas colonias de la entidad para identificar las necesidades que estaban vinculadas con la salud mental, educación, cultura, desarrollo personal y actividad física.

Desde el Congreso del Estado se prevé que se revisen que en la Comisión de la Familia y Derecho de la Niñez se revisen las facultades y funciones de la Secretaría de la Familia para que este organismo tenga un mayor alcance en la atención de la ciudadanía, según informó la diputada presidente de la Comisión, la panista Nancy Xóchitl Macías Pacheco:  “Vamos a revisar la ley que va a abrazar la Secretaría de la Familia, necesitamos darle brazos, proveerle de herramientas necesarias para que se coordinen las actividades entre las secretarías y evitar que se dupliquen las actividades que se hacen en cada organismo. Es importante que desde las leyes les demos herramientas para que puedan trabajar”.

 


Show Full Content
Previous Desde el Congreso del Estado de Aguascalientes se buscará llegar a un acuerdo con el ISABI
Next Origen socioeconómico de las personas sigue siendo determinante para definir su destino
Close

NEXT STORY

Close

No podrá concretarse Agenda Digital del municipio por falta de recursos

13/03/2016
Close