- “No se trata de ganar por ganar”, los tres partidos deben presentar una propuesta concreta que favorezca a la ciudadanía
- Con esta alianza, el PRD seguirá promoviendo que se atiendan cuestiones de impacto social
Contrario a lo que deseaba tanto el Partido Acción Nacional como el de la Revolución Democrática en lo local, se ha confirmado que para las siguientes elecciones irán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional. Esto ha causado inconformidad entre algunos de los militantes de los dos partidos, sin embargo, señalan que acatarán este acuerdo pues es algo mandatado desde los CEN.
El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, por el contrario, dijo estar inconforme con que se llegue a una alianza con PAN debido a que su proceso interno ha causado una fractura entre sus simpatizantes y pondría en peligro que se consigan buenos resultados para el resto de los partidos.
“En el PAN se ha visto un proceso muy desaseado, ir a una alianza con un partido que ha descompuesto sus procesos internos para la designación de candidaturas es incongruente, cómo estás de acuerdo con algo que ya está descompuesto. Ya se aprobó la coalición, yo soy una persona institucional y, por lo tanto, acataré las reglas”, comentó el legislador.
A pesar de su postura, reconoció que con esta coalición hay oportunidad de ganar y se detenga el proyecto que ha establecido el partido Movimiento de Regeneración Nacional, aunque opinó que “no se trata de ganar por ganar”, se necesita llegar a un acuerdo para establecer la línea con la que trabajarán el próximo año. Consideró que es peligroso que los procesos electorales se ideologicen y se divida al electorado, deben prevalecer las propuestas.
Declaró que desde el PRD se empujarán los temas sociales para atender la desigualdad social, que se incentive empleos bien remunerados y fortalecer las medidas de seguridad pues Aguascalientes está ante un escenario de inseguridad por lo que sucede en los estados colindantes.