Más de 80 tiendas de abarrotes en Aguascalientes se sumaron al proyecto de tienditas de Acocen - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • OXXO siguen siendo la competencia más grande para los abarroteros 
  • Con el programa Tiendita se reapropian los valores agregados que tenían las cadenas de tiendas de conveniencia

 

Este año la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, inició el proyecto al que nombraron Tiendita. El objetivo de este proyecto es brindarles mayores herramientas a los abarroteros para que puedan hacerle frente a las tiendas de conveniencia facilitando los trámites para préstamos.

La presidente de Acocen, Perla Alejandra Romo Sánchez, informó que cerrarán el año con poco más de ochenta tiendas de abarrotes que decidieron sumarse al proyecto, con ello estaban muy cerca de cumplir con la meta que se había establecido para este año que eran de cien tienditas de abarrotes.

“Vamos bien, pero no aflojamos el paso porque todavía nos falta. Invitamos a las tienditas para que se unifiquen en una misma fachada y estamos buscando beneficios extra a lo que ya traía el programa establecido, como algún crédito para que el tendero pueda reabastecer su tienda”, comentó la representante.

Reconoció que las tiendas de conveniencia como los OXXO siguen siendo la competencia más grande para las tiendas de abarrotes, resaltó la importancia de que se apoye y empodere a los micro y pequeños empresarios pues de esa manera también se fortalece la economía local e incluso el de las colonias.

Puntualizó que con este programa han permitido que se puedan pagar distintos servicios como recargas a teléfono celular, pago con tarjeta, cobro de servicios como el agua o la luz. Señaló que estos son los valores agregados que tenían las cadenas y que ahora son reapropiadas por los mismos tenderos.


Show Full Content
Previous Revisarán el Código Penal en cuanto al feminicidio para establecer bases más claras en Aguascalientes
Next Pendientes en la Comisión de Asuntos Electorales no influirían en el siguiente proceso electoral
Close

NEXT STORY

Close

Van 2 mil 126 quejas por vecinos ruidosos en Aguascalientes

14/06/2018
Close