Aseguran que sí hay coordinación para prevenir delitos relacionados con el transporte de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Confían que pronto darán con los responsables del asesinato del taxista
  • Ahora propondrán un botón  de alerta para los choferes

 

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, aseguró que sí existe coordinación entre los choferes de taxis y de servicio con plataformas digitales y agrupaciones en general, pues inclusive los comandantes de su corporación tienen enlace directo con ellos, esto luego de lamentar el deceso del trabajador del volante que fue asesinado hace un par de días, lo que motivó al gremio a exigir a las autoridades más seguridad.

El funcionario confió que en el corto plazo podrán detener a las personas responsables del asesinato, ya que consideran ya varias filiaciones que son factibles de ser presentadas ante el agente del  Ministerio Público con un resultado positivo.

Manifestó que la Secretaría a su cargo recibirá en el corto plazo 20 policías preventivos más, seguido de otro grupo de 80 elementos, con los que pretenden lograr mayor presencia en las calles; además que trabajan en la implementación de un botón de alerta para que los choferes puedan tener enlace directo con ellos y brindar más seguridad, “es complicado que tengamos la presencia permanente tras de cada vehículo”.

Comentó que en el tiempo que tiene  al frente de la corporación se han recibido alrededor de 90 llamadas de alerta, pero también alrededor de 15 personas  detenidas por sus elementos en pareja o en solitario, que se dedican específicamente al asaltar taxistas.

“Tenemos 15 o 18 personas que hemos detenido, haciendo pareja o solos, asaltando taxistas, y que los hemos presentado ante el agente del Ministerio Público, ya el proceso como tal ministerial ha sido allá. Pero sí hemos detenido a personas que han asaltado, tenemos focalizados puntos de donde cierto grupo de personas solicitan un servicio, y en un lugar despoblado”, señaló.

El encargado de la Seguridad Pública capitalino aseveró que sí existe coordinación para prevenir y reportar delitos relacionados con el transporte, además que muchos taxistas, por su experiencia, saben identificar a las personas  sospechosa, y pueden decidir si les permiten o no el ingreso a la unidad, “estamos pendientes, hay puntos de revisión, las patrullas están circulando, si ellos tiene una presunción, acérquense a una unidad, están los números de emergencia”, dijo.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Renuncia el TEEA a reconocer denuncia contra diputado local por VPRG
Next México, el país con más periodistas asesinados/ Convicciones 
Close

NEXT STORY

Close

IEA revisará el caso de los títulos digitales de la Universidad Británica

07/07/2022
Close