Detectan irregularidades por casi 6.5 mdp en manejo de los recursos del Isssspea - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Todas fueron en el ejercicio de su gasto financiero
  • Dejaron siete observaciones “pendientes de solventar” al Osfags

 

Además de los conflictos de los pensionados, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea) arrastra observaciones y presuntas irregularidades en el manejo de sus recursos del 2020 que ascienden a 6 millones 433 mil 471 pesos con 85 centavos, según el dictamen de la revisión de las cuentas públicas realizado por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags) ya aprobado por el Congreso estatal. 

De acuerdo al documento mencionado, del que LJA.MX tiene una copia digital y revisó para esta nota, en total el Osfags emitió 13 observaciones al Isssspea; una al control interno y otras 12 al ejercicio del gasto financiero. De esas trece, la dependencia solamente logró solventar seis, por lo que quedan todavía siete “pendientes”. 

De las 13 observaciones, solamente tres, la 2, 7 y 10, tuvieron “irregularidades” en el “uso y manejo de los recursos”, las cuales ascienden a los casi 6.5 millones de pesos mencionados, irregularidades  que se detectaron, todas, en el ejercicio del gasto financiero del Isssspea. 

Derivado de las siete observaciones no solventadas el Osfags emitió a la dependencia dos recomendaciones, seis promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y tres pliegos de observación, acciones que ya deben estarse llevando a cabo en el Isssspea. 

Aunado a esto, en el 2020 el Isssspea también mostró un subejercicio de más de 500 mdp; según el dictamen, para ese año la dependencia tuvo ingresos reales de 902 millones 011 mil 183 pesos, no obstante, sus egresos apenas fueron de 263 millones 002 mil 600 pesos con 92 centavos, lo que dejó una diferencia de 639 millones 008 mil 582 pesos con 08 centavos. 

  

   



Show Full Content
Previous Centellas terminan con partidos de preparación
Next Con dos años de retraso, Gobierno federal publica programa para atender violencia contra las mujeres
Close

NEXT STORY

Close

El trasero de Salma / Envoltorio de papaya

30/11/2013
Close