523 solicitudes, en la segunda convocatoria para otorgar concesiones de taxi en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/01/2022

Proceso de otorgamiento de hasta 125 concesiones para operadores con 20 años o más de servicio y por lo menos con 12 años de servicio ininterrumpido


El Coordinador General de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, dio a conocer que tras la conclusión del periodo de la segunda convocatoria del año para el otorgamiento de concesiones del servicio de transporte público en modalidad taxi para Aguascalientes, se recibieron y contabilizaron 523 solicitudes de operadores para participar en el proceso de otorgamiento de hasta 125 concesiones.

El titular de la CMOV puntualizó que, en un proceso ordenado y transparente, el personal de la dependencia recibió y revisó la documentación requerida en esta convocatoria, para que operadores de taxi, obtengan su título de concesión con vigencia de 5 años y opción de renovación.

Serrano Rangel indicó que la primera y segunda convocatoria fue abierta y pública para otorgamiento de concesiones de taxi a operadores con 20 años o más de servicio y por lo menos con 12 años de servicio ininterrumpido.

El Coordinador de Movilidad explicó que los documentos se someten a un dictamen de cumplimiento de elegibilidad, de capacidad jurídica, financiera y técnica.

Los expedientes se emiten a la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB) la que evalúa los documentos para aprobar o negar las concesiones y notificar a aquellos que sean candidatos para recibir el título de concesión.

El funcionario estatal indicó que los seleccionados tendrán un plazo de 45 días naturales para presentar, o en su defecto, adquirir un vehículo para el servicio de modalidad de taxi y cumplir con la revisión física-mecánica; tras haber concretado con estos requisitos, el operador podrá recibir su concesión.

El titular de la Coordinación General de Movilidad externó que esta segunda convocatoria fue publicada el 11 de octubre del presente año en el Periódico Oficial del Estado, entrando en vigor durante el periodo del 12 al 25 del mes antes mencionado. 

 

CMOV


Show Full Content
Previous Entrega Martín Orozco 81 nuevos vehículos a municipios, Fiscalía, Ceresos y Policía Estatal
Next Sedrae visitó a productores que recibieron apoyos de programas estatales en Aguascalientes  
Close

NEXT STORY

Close

Promueven en Aguascalientes capacitación y actualización en manejo integrado de malezas

25/10/2018
Close