6 servidores de San José de Gracia fueron dados de baja por irregularidades en el gasto público - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  • Trabajaban en la administración de la panista María Cristina López, esposa del actual presidente
  • Pertenecían a la secretaría de administración y finanzas

 

Derivado de las 51 observaciones que el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags) hizo al gobierno de San José de Gracia en el 2020, entonces presidido por la panista María Cristina López, por presuntas irregularidades en el ejercicio del gasto público, seis servidores públicos fueron dados de baja.

Así lo confirmó para LJA.MX el actual alcalde Armando Rodríguez Domínguez, que además es esposo de María Cristina López quien le heredó la administración municipal de San José de Gracia con una posible afectación al erario de 18 millones 164 mil 669 pesos con 86, lo que representa cerca del 15% del presupuesto que en el 2020 se aprobó para ese municipio. 

Cuestionado respecto a las cuantiosas observaciones que se hicieron al gobierno de Cristina López, quien después buscó una diputación bajo las siglas de Fuerza por México, Rodríguez Domínguez contestó: “sabemos que siempre van a haber observaciones. Hay por ahí unas observaciones de personal de la anterior administración que se dieron de baja, se les está dando seguimiento para que haya sanciones a los responsables”.

-¿Cuántos se han dado de baja?

-Se dieron de baja como unas seis personas, añadió.

Estos seis exservidores públicos pertenecían a las secretarías de Administración y Finanzas, informó el primer edil.

En la nota María Cristina López deja probable daño al erario por más de 18 mdp en San José de Gracia, publicada el 29 de noviembre en las páginas y portales de LJA.MX y firmada por este reportero, se consignó una revisión del dictamen aprobado de la revisión de las cuentas públicas del 2020 en aquel municipio y se dio cuenta que de las 46 observaciones, de las 51 mencionadas, que no se solventaron se promovieron 86 acciones por parte del Osfags; 12 fueron solamente recomendaciones, 30 resultaron en pliegos de observaciones y otras 44 llegaron a promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria en contra de algunos servidores públicos.

Respecto a los seis que ya fueron despedidos, Armando Rodríguez declaró que estas remociones se dieron “porque se hicieron por ahí unas acciones no correctas” en el ejercicio del dinero público.



Show Full Content
Previous Aguascalientes supera meta de creación de empleos
Next Municipios del interior de Aguascalientes recibirán cerca de 600 millones de pesos en participaciones
Close

NEXT STORY

Close

TEPJF confirmó el Acuerdo que aprueba la designación de las presidencias y consejerías de diversos OPLES

17/11/2021
Close