Alumnos de Bachuaa obtienen medallas de bronce en olimpiadas nacionales de matemáticas y física - LJA Aguascalientes
18/08/2022

Los estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúan dando muestra del talento y competitividad de quienes se forman en la institución. Alejandra Esparza Pelcastre y Rogelio Emiliano Salinas Gutiérrez destacaron en la Olimpiada Nacional de Física y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, al obtener medalla de bronce, respectivamente. Tras haber realizado una serie de pruebas para formar parte de estos concursos nacionales, los estudiantes del bachillerato de la UAA lograron ingresar a las categorías de Física y Matemáticas y competir con alumnos provenientes de toda la República Mexicana, considerados los estudiantes más prominentes en estas ciencias. 

Como parte de la trayectoria académica de los alumnos, Alejandra Esparza Pelcastre, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Física y ha participado en certámenes de Matemáticas y Química. En el caso de Rogelio Emiliano Salinas Gutiérrez, ha destacado en concursos estatales y regionales de Matemáticas, éxitos que lo llevaron a ser uno de los integrantes del equipo representativo de Aguascalientes para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el ámbito nacional. 

 

 

UAA


Show Full Content
Previous Alumnos de la metropolitana convocan a marcha pacífica para exigir justicia por Johan Fabián, estudiante asesinado en su trayecto
Next Defiende Álvarez Máynez a Colosio; lo atacan porque amenaza al régimen
Close

NEXT STORY

Close

La Fundación México con Valores iniciará una promoción intensa en Aguascalientes

03/08/2014
Close