Arqueología del silencio una galería en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval - LJA Aguascalientes
09/08/2022

En la Galería de la Ciudad de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval se exhibe Arqueología del silencio, obra de Jonathan Fuentes Elías, que Antonio Gritón refiere como una exploración artística influenciada por artistas como Carlos Aguirre y Felipe Ehrenberg, que en los años 70 formaban parte del grupo Proceso Pentágono, que sorprendió a la crítica especializada por la violencia y contundencia de sus grandes instalaciones en las que abordaban la exigencia de la libertad y la democracia sociales frente a la respuesta de una clase gubernamental que por esos años ya había comenzado su caída hacia la incompetencia y falta de empatía hacia la sociedad que gobierna.

En Arqueología del silencio, el discurso de Proceso Pentágono continúa con una serie de obras acerca de la violencia cotidiana, presentadas como pintura además del uso de materiales no pictóricos tradicionales como las luces de neón, los alambres de púas o el mármol y la cantera. Son “obras en las que el cuidadoso dibujo, la talla impecable o la precisa intervención dan muestra de la destreza y profundo proceso de reflexión”.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous La izquierda y las dictaduras/ Convicciones 
Next Greg Lake, a cinco años de su muerte/ El banquete de los pordioseros 
Close

NEXT STORY

Close

Es fundamental reconocer demandas sociales cotidianas

30/05/2017
Close