Asaltos han sido comunes al exterior de las universidades y secundarias, urge estrategias claras  - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  • Necesaria, una estrategia clara de seguridad para atender los problemas de inseguridad de la Universidad Tecnológica Metropolitana
  • Universidades están enfocadas en ser una vía para la recomposición social, pero hay fallas en seguridad

 

La inseguridad es algo que se vive en todas las escuelas, no solamente en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes. Deben incrementar la frecuencia con la que se patrullan las zonas y tener una estrategia clara para prevenir estos delitos. 

Johan Fabián, estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, fue asesinado durante un asalto en los alrededores del plantel. Este hecho ha provocado indignación por la sociedad aguascalentense y han puesto en tela de juicio los resultados que han entregado tanto la policía municipal como la estatal.



 

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Raúl Silva Pérezchica, exhortó desde el Congreso del Estado que se incremente la seguridad, no solamente en la universidad, sino en toda la zona aledaña en donde se han visto gravemente afectados por la inseguridad.

Destacó que esta universidad tenía como objetivo hacer una recomposición social de la zona y brindar mayores oportunidades a los jóvenes que ahí habitan. Resaltó que la mayoría de los alumnos de dicha universidad son de ese rumbo y han permitido mejorar su entorno, sin embargo, aún hay áreas de oportunidad en cuestión de seguridad.

Reconoció que la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes no es la única universidad en donde se dan asaltos, estos se dan incluso a las afueras de las secundarias, es necesario mejorar la vigilancia de estas zonas, con un frecuente patrullaje y mejorar el entorno con iluminación adecuada.

Por el momento, informó que en dicha universidad incrementará el patrullaje y se incrementará la frecuencia del transporte público. 


Show Full Content
Previous La temporada navideña provoca 35% más de basura en los contenedores de Aguascalientes
Next Feria de San Marcos 2022 se realizará con protocolos sanitarios
Close

NEXT STORY

Close

Bandera de México: de referencia religiosa a símbolo identitario nacional  

22/02/2022
Close