Asegura Martín del Campo que esperará los tiempos del calendario electoral - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Espera que Marko Cortés sea garante del acuerdo firmado
  • Se negó a opinar sobre lo que se considera como un cambio de discurso

 

 

Juan Antonio Martín del Campo, senador por Aguascalientes, anunció que sigue firme en su intención de ser candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, y confía en que se respetará el acuerdo que firmó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, “a final de cuentas se va a respetar”, dijo.

Dijo estar tranquilo y en espera de los tiempos, además adelantó que fue llamado a una reunión desde el CEN en donde espera se clarifiquen muchas dudas y cuestionar si realmente lo que  se desea es salir en unidad en la próxima contienda para ganar la gubernatura y contribuir con el PAN.

Explicó que esperará a que sean abiertos los sobres que contienen los resultados de las encuestas y con base a eso seguirá adelante apoyando al proyecto de su contrincante, en caso de que no se vea favorecido; pero en caso de ser él el puntero de los datos de las consultas ya realizadas, espera que todos los panistas se unan a su proyecto.

La expectativa es que sea esta misma semana cuando se den a conocer los resultados de los ya famosos sobres amarillos que los contienen, luego del trabajo que realizaron dos encuestadoras, lo cual fue mencionado por el secretario de elecciones del PAN.

Martín del Campo se negó a opinar respecto a lo que se considera como un cambio de discurso por parte de Marko Cortés es su visita de este domingo a Aguascalientes, en donde señaló que las encuestas no serán los únicos parámetros que se consideren para definir al candidato a la gubernatura  luego del periodo de precampañas, al ser distinto a lo que presuntamente se acordó con él y Teresa Jiménez, “la mejor opinión la tienen ustedes, yo no lo digo, lo dijo el presidente nacional y solamente es esperar los tiempos por un lado y por otro que él mismo sea garante de los acuerdos, porque si no a dónde vamos a llegar”.

Aclaró que aun cuando él sea el ganador en las encuestas que ya se levantaron, no se podrá considerar como el candidato por el PAN, porque existe un proceso que debe desarrollarse con base al calendario electoral, el cual comienza con la emisión de la convocatoria y las precandidaturas.

 “Yo solo espero que el presidente nacional sea garante de los acuerdos…yo quiero jugar por Acción Nacional, ya si el PAN no quiere que yo sea el abanderado, entonces ya veremos qué dicen los ciudadanos de Aguascalientes”, expuso el legislador panista.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Albergue Casa Migrante gestiona espacios para brindar mayor atención a migrantes
Next Aún sin consenso en la elección del próximo ombudsperson en el Congreso del Estado
Close

NEXT STORY

Close

Detienen a siete policías y trabajadores por muerte de doctora detenida tras choque

11/06/2021
Close