Aumenta el número de vacunados rezagados en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
17/08/2022

  • Se han aplicado 12 mil 440 vacunas a mayores de edad que en su momento no acudieron por la dosis que les tocaba
  • Este 9 y 10 de diciembre habrá jornadas en San Francisco de los Romo y Calvillo

 

En aras de que poco a poco cada vez más población de Aguascalientes esté inmunizada contra el SARs-CoV-2 y las variantes que siguen apareciendo, en la entidad sigue aumentando el número de personas mayores a los 18 años, rezagados, que están acudiendo por la vacuna.

De acuerdo al último reporte técnico emitido por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en el estado se han aplicado un millón 581 mil 540 dosis de vacunas contra el covid-19, de ese total, 739 mil 675 ya tienen sus esquemas completos, mientras que por otra parte, algunas personas todavía siguen esperando sus segundas dosis.

Como parte de la campaña nacional de vacunación, en el estado se han llevado a cabo distintas jornadas extraordinarias para distintos grupos etarios que, en su momento, no tuvieron oportunidad o no pudieron vacunarse. Según el informe, ya son 12 mil 440 los mayores de 18 años, rezagados, que recientemente recibieron su primera dosis contra la enfermedad pandémica, lo que ayuda a que más personas estén inmunizadas. 

También ya se está avanzando en la vacunación de menores de edad, donde ya se cuentan 55 mil 515 dosis aplicadas, pero en donde sólo 4 mil 441 han podido recibir su refuerzo, por lo que faltan más de 51 mil de completar su esquema todavía.

Esta semana el gobierno del estado y la Secretaría del Bienestar anunciaron que del 8 al 10 de diciembre se estarían aplicando primeras dosis a mayores de 18 años; el 8 de diciembre se empezó en Pabellón de Arteaga; este 9 se estará aplicando en San Francisco de los Romo; y el 10 será en Calvillo. En todas estas jornadas la vacuna a aplicarse será la AstraZeneca, con la cual ya también se empezó a poner la tercera dosis en algunos estados del país.

En los comunicados gubernamentales se especifica que la vacuna es para aquellos que a lo largo de este año no han recibido ninguna vacuna de otra farmacéutica.     


Show Full Content
Previous Regularán las construcciones en Jesús Marías para no afectar el Segundo Anillo en el municipio
Next Estudio preliminar demuestra que la vacuna de Pfizer neutraliza variante ómicron
Close

NEXT STORY

Close

Conciliación y Arbitraje deja en la congeladora contrato colectivo de trabajadores de la CEDH

12/12/2013
Close