Ayuntamiento de El Llano promete instalar comedores en escuelas ante la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • “Los niños no aprenden cuando tienen hambre”, consideró el alcalde Cezar Pedroza
  • En el Llano se tienen contabilizados a 5 mil 41 estudiantes de educación básica distribuidos en 70 escuelas
  • Desde este 2021, las escuelas de tiempo completo desaparecieron, prometen un esquema similar con el programa La Escuela es Nuestra

 

En los próximos días se votará en el Pleno Legislativo las Leyes de Ingresos de cada municipio de Aguascalientes, posteriormente los cabildos deberán aprobar el proyecto de egresos en donde se decidirá cómo se ejerza el presupuesto planeado para el siguiente año.

Cezar Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano, señaló que entre los principales proyectos a ejercer el 2022 será la instalación de comedores en las escuelas con el objetivo de que los niños puedan tener un desayuno antes de iniciar con sus actividades escolares, enfocado principalmente a estudiantes preescolares y en primarias en zonas marginadas.

“Los niños no aprenden cuando tienen hambre, es importante para mí entrar en este tema en coordinación con el Instituto de Educación y Padres de Familia, vamos a hacer convenios para llevar comedores a las escuelas, la alimentación es algo fundamental”, comentó el funcionario.

Con la entrada del Gobierno Federal ha ido en desaparición el Programa de Escuelas de Tiempo Completo con el cual, entre otras cosas, garantizaba el acceso a una alimentación balanceada en los planteles de educación básica. A partir de este 2021 ya no se contempló presupuesto para este programa, se promete que existirá un esquema similar en el programa La Escuela es Nuestra.

Esta política pública con la que promete trabajar el municipio de El Llano para el próximo año no es más que una respuesta a la desaparición de este programa que beneficiaba a estudiantes del municipio y sin duda será un reto pues en dicho municipio se tienen contabilizados a 5 mil 41 estudiantes de educación básica distribuidos en setenta escuelas, según datos de la Secretaría de Educación Pública.

 


Show Full Content
Previous Sedeso solicitó un presupuesto de 256 millones de pesos para el 2022
Next Tras la toma de Afganistán, 80 por ciento de las periodistas no pueden ejercer
Close

NEXT STORY

Close

El presidente no puede hacer reformas a la Constitución/ Convicciones 

29/04/2022
Close