Capacitan a psicólogos de Aguascalientes en psicoterapia humanista - LJA Aguascalientes
16/08/2022

  • Se profundizará en temas relacionados con la logoterapia y análisis existencial para apoyar a estudiantes que no tienen un sentido de vida
  • Se apoya a psicólogos para que puedan detectar a tiempo asuntos en donde los alumnos pueden poner en riesgo su integridad 

Para apoyar a los alumnos de secundarias públicas a que tengan un proyecto de vida, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, puso en marcha la capacitación Psicoterapia Humanista, la cual se impartirá a los 90 psicólogos que participan en el programa Juntos por la Vida.

Yolanda Ramírez comentó que para la institución es importante que el personal se actualice y tenga un desarrollo profesional permanente, ya que esto permitirá brindar un mejor servicio a los beneficiarios, que son cerca de 36 mil alumnos, de 113 secundarias, de los 11 municipios del estado.

Mencionó que los psicólogos en algunas ocasiones tienen que atender casos delicados, en donde el alumno manifiesta problemas con su sentido de vida, es por ello que se busca dotar de mayores herramientas y habilidades a todo el equipo de colaboradores para que puedan detectar y atender con prontitud asuntos en los que se puede poner en riesgo la integridad del adolescente.

En el inicio del curso, el cual tendrá una duración de seis meses, la responsable del programa Juntos por la Vida, Jareth de Luna Álvarez, informó que con la pandemia por covid-19, se ha detectado en los estudiantes de secundarias públicas mayor número de conductas antisociales, las cuales se generaron debido al mismo confinamiento social.

Asimismo, comentó que la capacitación que impartirá la Mtra. Angélica Goznález, será de gran apoyo para todo el equipo de psicólogos, ya que se profundizará en temas relacionados con la logoterapia y análisis existencial, aspectos que son importante para apoyar a los jóvenes que no tienen un sentido de vida.

 

DIF Estatal


Show Full Content
Previous Cuidado con las expresiones “amorosas” que normalizan la violencia
Next El combate a la corrupción debe conjuntar el ejercicio público y la conciencia social
Close

NEXT STORY

Close

Se prepara el Revolucionario Institucional para defender reformas y asumir costo político

04/11/2013
Close