Casa Migrante solicitará al gobierno una propiedad por comodato para seguir con sus labores - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Urgente, que se reubique el albergue de Casa Migrante Camino a la Vida, ha aumentado considerablemente el número de atenciones
  • Por el momento, en los siguientes días se habilitará el Templo del Señor de los Rayos para allí recibir a los migrantes

 

Esta semana los integrantes de Casa Xico, Casa Migrante Camino a la Vida se reunieron con varias autoridades e interesados en la atención a personas migrantes, la razón principal es debido al cierre temporal de este espacio para gestionar otro más amplio y con mejores condiciones de atención.

Pavel Cardona Vargas, coordinador de la Casa Xico, Camino a la Vida, detalló que tan solo este fin de semana recibió cerca de 25 personas, cuando la capacidad del inmueble es 15. Reconoció que, ante el aumento del flujo migratorio, ha sido difícil darle una estancia de calidad a quienes solicitan apoyo para pasar la noche. 

Por ello, comentó que esta semana buscará reunirse con el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, para solicitar que desde el cabildo se realicen las gestiones correspondientes para que les presten algún inmueble de propiedad del ayuntamiento que no esté siendo utilizado.

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Juan Luis Jasso Hernández, informó que desde el Congreso del Estado se comenzarán a hacer gestiones junto con el Gobierno del Estado para que se dé en comodato una de las propiedades que no estén en uso y así puedan continuar con este proyecto.

“Reconozco el esfuerzo que está haciendo Pavel, es un espacio muy reducido, él los recibe en la casa de sus abuelos. Estamos buscando la manera de platicar con el Gobernador del Estado para que alguno de los edificios puedan ser habilitados para darles un lugar digno para descansar”, comentó el legislador.

Pavel Cardona señaló que en los próximos días se habilitará el templo del Señor de los Rayos, ubicado en el barrio de Guadalupe. Comentó que aún hace falta gestionar la entrega de colchones, sábanas e insumos de cuidado personal.


Show Full Content
Previous La Guardia Nacional viene a combatir contra el crimen organizado: Seggob
Next San José de Gracia recibirá poco recurso federal debido a su baja eficiencia en recaudación
Close

NEXT STORY

Close

Instituto Aguascalentense de las Mujeres no cuenta con consejeras ciudadanas que integren su Junta de Gobierno

05/03/2018
Close