Charreada de postín en Calvillo - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Hoy la cita atractiva es en el lienzo charro y plaza de toros Mariano Ramos, que se hizo hace años, y ahí continúa, sobre corteza de la mancha urbana de la cabecera capital de la capital de las guayabas, Calvillo.

En su interior y sobre su mullida arena habrá charrería de buena calidad competitiva. Se anuncia una función subtitulada como “Charreada de Gala”, dentro del círculo de la Feria de la Guayaba 2021; se trata de un encuentro firmado para hoy, viernes 10 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde; en el escenario se las verán Puerta de Oro, Aguascalientes, actuales campeones estatales, Tres Potrillos, Jalisco, que penetraron a los cuartos de final en el recién fenecido LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, Juan José de Alba Martín, Charros de Calvillo Oro y una selección de “quijotes” calvillenses. De tal suerte, entonces, habrá en el geométrico escenario cuatro conjuntos que bien podrán realizar diligencias tales que lleguen el ánimo de la clientela y la emocionen. Los billetes de entrada costarán ciento cincuenta pesos por persona adulta, entre que los infantes serán incentivados con el popular 2×1.

No todo el atractivo acaba ahí y con eso, en la plataforma de los músicos se apostarán los integrantes del mariachi Los Rancheros de Calvillo, quienes afinarán, templarán y pulsarán sus instrumentos y amenizarán semejante función charra. 

Otro capítulo ahora se expone. Por su lado, parte y espacio, el Circuito Orgullo y Tradición Hidrocálida cincelará su quinta fase. La fecha agendada es la del domingo 19 de este último mes del año que repara. Como es casi norma, se ofrecerán al público dos encuentros, el primero al mero medio día y el segundo a las tres, pasado meridiano. El escenario escogido, lienzo charro y plaza de toros “Xonacatiaque” de la alcaldía de Jesús María.

En la primera diligencia ensillarán los “quijotes” de Mirador de Tapias Viejas, Rancho la Esperanza y Herradero de San José; en la segunda se verán Refugio de Peñuelas, Rancho el Capiro y La Herradura.

Para el público, la entrada a ambas charreadas será absolutamente gratuita. 


Show Full Content
Previous Odiosas comparaciones/ Debate electoral 
Next ¡Qué plantón!/ La escena 
Close

NEXT STORY

Close

Jesús María, Aguascalientes, buscará recursos para reforzar la seguridad 

22/10/2019
Close