En Aguascalientes, los comercios informales con conexiones a gas o a energía eléctrica deberían estar más supervisados - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Piden los empresarios que se implementen estrategias para quitar al comercio informal del centro histórico
  • Competencia es inequitativa entre comerciantes formales e informales

 

Piden empresarios que, aquellos comercios informales que tengan conexiones a gas o a energía eléctrica, tengan una mayor supervisión por parte de las autoridades. Han reiterado su petición a la administración capitalina sobre el quitar del centro histórico al comercio informal.

Desde hace varios años, los empresarios han insistido en que se inicien acciones para remover a los comercios informales del centro de la ciudad, el principal argumento es relacionado a la competencia inequitativa que tienen con el comercio formal; además de que dan una mala imagen a esta zona de la ciudad la cual, generalmente, es por donde más transitan turistas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso, informó que ya han hecho esta petición al presidente del municipio capitalino quien apenas hace algunos meses entró en funciones, Leonardo Montañez Castro.

Propuso que el municipio capitalino gestionen de un espacio donde se les permitan vender sus productos o servicios, bajo ciertos criterios de formalidad.

También apuntó que los negocios que están instalados en la vía pública generalmente se encuentran en condiciones poco supervisadas por parte de las autoridades y a veces se ponen en riesgo a ellos mismos y a las personas que transitan por las calles.

“Nos parece desafortunado que estén en la vía pública con riesgos, por ejemplo, en el caso de aquellos negocios que necesitan conexiones a gas o a la misma energía eléctrica, a veces no están en condiciones seguras. Hasta ahorita no ha ocurrido ningún accidente, pero el riesgo es latente”, comentó.


Show Full Content
Previous Terminó el primer periodo ordinario del Congreso de Aguascalientes sin haber designado a su contralor interno
Next Incremento 0.4% al ISABI representará 34 mdp adicionales al municipio capital de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Este es el Programa Completo del Foro de las Estrellas en la Feria Nacional de San Marcos 2022

15/04/2022
Close