Condecoran con máxima presea Miguel Hidalgo valentía y entrega de personas durante la pandemia  - LJA Aguascalientes
20/01/2022

Se reconoce a 73 hombres y mujeres trabajadoras de hospitales y centros Covid, por su valentía y méritos al servicio de la población durante la pandemia 

 

El sector salud de Aguascalientes siempre ha sido un orgullo, y durante los arduos meses de la pandemia, el trabajo realizado por cada una de las personas que integran centros de salud y hospitales es de reconocerse, pues todos los días demuestran su valentía y entrega para salvar vidas. 

Así lo dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval al condecorar de manera simbólica a 10 hombres y mujeres que obtuvieron la presea Miguel Hidalgo 2020, como un reconocimiento por sus méritos en la atención y el cuidado de la población durante la crisis sanitaria por covid-19. 

El mandatario señaló que este estímulo incentiva a seguir trabajando con el mismo compromiso y amor por Aguascalientes, recordando que el objetivo es el servicio a las familias. Así también, hizo patente la responsabilidad de su gobierno por seguir favoreciendo las condiciones para que todo el personal de salud pueda desarrollar su ejercicio dignamente y de manera segura.

El secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, llamó a reflexionar sobre las lecciones de vida que nos trajo la pandemia, así como a valorar la valentía y entrega de quienes estuvieron y están en la primera línea de batalla; haciendo hincapié en que aún nos quedan retos que enfrentar y ante los cuales debemos seguir cuidándonos y manteniéndonos alerta. 

Adolfo Tello Esparza, director de Atención hospitalaria del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes, hizo del conocimiento de las y los asistentes, que en un proceso transparente y mediado por el gobierno federal, se reconoció a 73 personas trabajadoras en hospitales y centros Covid. 

El director reconoció además el compromiso del Gobierno del Estado para dotar de insumos, sobre todo de protección, al personal de salud.

 

UPA


Show Full Content
Previous Gobierno de Aguascalientes y AHMA se coordinan para fortalecer el turismo 
Next DIF Estatal capacita a asociaciones civiles   
Close

NEXT STORY

Close

¿Hidro-alcohólicos? / Cinefilia con derecho

08/01/2018
Close