Conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos   - LJA Aguascalientes
28/05/2022

Este 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos celebrando que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este importante Día, será una efeméride en la que el ombudsperson del estado de Aguascalientes J Asunción Gutiérrez Padilla entregará su cuarto y último informe de labores al Congreso del Estado, así como lo manda la normatividad, y en un ejercicio de transparencia dará un mensaje a través de la redes sociales de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes y Derechos Humanos Aguascalientes y por el canal 26 TV Aguascalientes, en punto de las 20:30 horas.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos debe ser el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto individuos como instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, así como el cumplimiento de sus obligaciones, mediante medidas progresivas de carácter nacional e internacional se asegure su reconocimiento y aplicación universales y efectivos entre los pueblos de Estados miembros como en los de los territorios dispuestos bajo su jurisdicción.

Así, los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona, pues fomenta su amplio desarrollo, brindándole garantías ante la justicia, libertad de religión, de vivir en un ambiente sano, de forma igualitaria, y en condiciones saludables y plenas.

La defensa de los Derechos Humanos, convierte a las personas en protagonistas y vigilantes de los mismos, por lo que se considera que es una acción colectiva, un compromiso de transformación social, construyendo lazos que fomenten la participación ciudadana ejerciéndolos.

La CDHEA se suma a los esfuerzos nacionales e internacionales para defender y promover derechos humanos que garanticen a todas las personas una mejor calidad de vida.

Los derechos humanos son la base fundamental del programa educativo de la CDHEA, por lo que si una persona  desea obtener más información sobre este u otros temas, comuníquese al teléfono 449 140 78 70 o escríbanos al correo electrónico [email protected] y un especialista adscrito al área de educación le atenderá.

 

CDHEA



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Violencias
Next La izquierda y las dictaduras/ Convicciones 
Close

NEXT STORY

Close

Celebran la 59 ceremonia de los Premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes

12/07/2017
Close