Coparmex gestiona nuevas opciones de financiamiento empresarial - LJA Aguascalientes
29/09/2022

  • Firmó un convenio con CRECE Unión de Crédito
  • Créditos van desde los 200 mil pesos hasta el monto que se requiera para capital de trabajo

 

Con el objetivo de brindar nuevas opciones de financiamiento accesible a sus asociados, el Centro Empresarial de Aguascalientes, a través de su presidente Juan Manuel Ávila Hernández, firmó un convenio de colaboración con la unión de crédito CRECE, a cargo del presidente del Consejo de Administración, Gustavo Enrique Martínez Estebanez.

En el acto celebrado en las instalaciones de Coparmex Aguascalientes, el titular de CRECE señaló que son una de las tres uniones de crédito que existen en Aguascalientes y de las 82 que hay a nivel nacional, con la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Condusef. Detalló que surgieron en 1973 en el auge de la industria del vestido y que a la fecha tienen colocados 60 millones de pesos en créditos para 200 socios acreditados.

Juan Manuel Ávila expresó que el acceso a recursos económicos es vital para cualquier empresario, pues los procesos de producción, logística, de comercialización y otros, requieren fondos que garanticen liquidez y no pongan en riesgo los activos de los negocios, por lo que celebró el convenio con la unión de crédito, con la ventaja de que tener arraigo local y ofrecer financiamiento con ventajas competitivas con respecto a la banca tradicional.

Gustavo Enrique Martínez Estebanez, comentó que CRECE tiene una cartera vencida de prácticamente cero, por los procesos implementados de evaluación y seguimiento de los créditos, que van desde los 200,000 pesos hasta el monto que se requiera como capital de trabajo, para compra de activos fijos, créditos refaccionarios y otros. Adelantó que esperan cerrar este año con la colocación de 34 millones de pesos.

Al evento acudieron también Alberto Viveros Lozano, vicepresidente del Consejo de CRECE, Gastón Solana Llano, secretario del Consejo, y Gustavo López Escobedo, ejecutivo de la Unión de Crédito, quienes se pusieron a disposición de los socios y socias de Coparmex Aguascalientes. También participó Alberto Aldape Barrios, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de Aguascalientes.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Todo listo para el recorrido internacional de visibilización de las personas con discapacidad
Next Esto es lo que se sabe sobre Villa Navidad 2021
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario que haya voluntad para el desarrollo de las personas con discapacidad en Aguascalientes

04/12/2018
Close