COVID Ómicron en Aguascalientes: las pruebas más baratas son aquí - LJA Aguascalientes
27/09/2022

La pandemia de COVID-19 aún no termina en México y el mundo. La continua transmisión del coronavirus ha provocado que surjan nuevas mutaciones y variantes, las cuales a su vez dificultan el control de la emergencia sanitaria.

Especialmente la variante conocida como Ómicron ha provocado un nuevo aumento de casos y contagios. Esto ha ocasionado que en distintos países del mundo se tomen medidas de prevención extraordinarias, varias de las cuales llegan a confinar otra vez a la población.

La Organización Mundial de la Salud ha calificado esta variante como de preocupación. Si bien aún no se tiene certeza de los efectos a la salud que provoca, dado que aún hacen falta más análisis, la información preliminar sugiere que no causa mayor letalidad que otras variantes. No obstante, el riego que conlleva es su facilidad para transmitirse.

Para lograr un buen control epidémico es importante mantener vigilancia en caso de presentar síntomas de COVID-19. De la misma manera, si se estuvo en contacto con una persona contagiada es importante tomar acciones preventivas para evitar contagios, como realización de una prueba y aislamiento.

El lugar donde es más barato hacer pruebas para detectar COVID-19 en Aguascalientes es Salud Digna. En este lugar una prueba PCR, la cual detecta en tiempo real la presencia del SARS-CoV-2 en un ser humano, cuesta 950 pesos.

Asimismo tienen disponibilidad para pruebas de antígenos, las cuales descubren si una persona ha sido contagiada siete días después del inicio de síntomas.

Para saber cual prueba es más recomendable, es necesario consultar a un médico, quien además debe dar la interpretación de los resultados y las recomendaciones de cuidado.



Show Full Content
Previous Tere Jiménez será precandidata del PAN para las elecciones de 2022
Next Primera carrera atlética con causa de la policía estatal de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Niega diputado irregularidades financieras en el IEA

11/01/2017
Close