Da positivo a la variante Ómicron tras asistir a convención de anime en NY - LJA Aguascalientes
20/01/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– Este jueves se registró el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Ómicron en Estados Unidos y, hasta el momento se han confirmado cinco casos en el estado, confirmó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informaron medios locales.

La gobernadora hizo un llamado a los asistentes a una convención de anime a realizarse la prueba del coronavirus lo más pronto posible.

Fue el caso de un adulto que viajó de Hennepin, condado de Minnesota, a Nueva York, para asistir a la convención Anime NYC 2021, a la que acudieron 50 mil personas del 19 al 21 de noviembre pasado en el Javis Center.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Minessota, el hombre estaba vacunado, pero comenzó a desarrollar síntomas leves desde el 22 de noviembre y dos días después fue diagnosticado, aunque ya se está recuperando.

“Esta noticia es preocupante, pero no es una sorpresa”, señaló el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en un comunicado.

El miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportaron el primer caso de esta nueva variante en California. Se trató de una persona que regresó el 22 de noviembre desde Sudáfrica y dio positivo 7 días después, informó CNN.

No se había puesto una vacuna de refuerzo, aunque sus síntomas eran leves, señaló el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

“El individuo se está cuidando y se ha buscado a todos los contactos cercanos y todos hasta ahora han dado negativo”, señaló Fauci, también asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al menos una variante Ómicron se han reportado en países como Austria, Canadá, Brasil, España, Portugal y Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a esta variante, detectada en Sudáfrica el 24 de noviembre, como “de preocupación”, y se está estudiando si es más contagiosa o agrava la enfermedad de covid-19.


Show Full Content
Previous Confirman primer caso de variante Omicron en México
Next Luis Donaldo Colosio llega a la lista como fuerte opción a la Presidencia de México en encuesta del Reforma
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué está haciendo el Estado mexicano para resolver los casos de desapariciones?

21/12/2016
Close