De Rebote - LJA Aguascalientes
28/05/2024

Futbol

La gran final del balompié nacional quedó conformada por los equipos Atlas y León, escuadras de gran tradición en el futbol mexicano.

Atlas carga con una loza o maleficio de 70 años, ya que su único campeonato en la Primera División data de la temporada 1950-51, si bien es cierto, cuenta con títulos como en el de Copa, Campeón de Campeones, Segunda División y en la Liga Amateur de Jalisco, su fiel afición se encuentra ansiosa de ver a su equipo con un campeonato en el máximo circuito.

Por su parte Los Panzas Verdes del León, cuentan con ocho títulos de Liga (1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2020) así como de una férrea afición que siempre los apoya.

Definitivamente, la final del Apertura 2021 cuenta con un enfrentamiento de pronóstico reservado, el juego de ida se encuentra programado para el día jueves 9 de diciembre a las 21:00 horas en el Nou Camp de la ciudad de León de los Aldama, Guanajuato, el juego de vuelta o Gran Final será el domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas en el estadio Jalisco.

Ambos equipos fueron protagonistas durante el Torneo Apertura 2021, concluyendo sumamente parejos, incluso ambas escuadras recopilaron igual número de puntos (29) y el factor determinante para que Atlas cerrará en el segundo lugar lo fueron la diferencia de goles, por su parte León concluyó en la tercera posición de la General.

En lo referente a las aficiones, ambos conjuntos cuentan con una aguerrida y fiel afición, sin embargo, la gran diferencia es que los aficionados de Los Zorros han esperado 70 años por un título, lo cual quiere decir que la gran mayoría de sus seguidores nunca han tenido la satisfacción de ver coronado campeón a su equipo.

Mañana inicia el balón a rodar sobre el césped del Nou Camp y el domingo hará lo propio en el Jalisco, que gane el mejor y las aficiones se comporten a la altura de un Campeonato de la Liga MX., que brille el Fair Play dentro y fuera de la cancha.

 


Nascar

Con dos carreras consecutivas, cuatro y cinco de diciembre en el autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla, concluyó el serial Nascar México 2021.

En la categoría estelar de la competencia del sábado 4 de diciembre los pilotos que subieron al podium fueron, Salvador de Alba Jr., Rubén García Jr. y Michel Jourdain Jr.

Por su parte el piloto aguascalentense Rogelio López concluyó dentro del Top 10, cruzando la meta en el sexto lugar.

Dentro de la categoría Callenge  Noel León se llevó la cuadrícula, seguido de Alex de Alba y Rodrigo Rejón.

Mientras tanto en las Mickel´s Truks el triunfador fue Jorge de la Parra, la segunda posición la obtuvo Juan Antonio Reyes y el tercer lugar fue para Giancarlo Vecchi.

Al día siguiente, es decir el domingo 5 de diciembre la última competencia tuvo lugar en el mismo autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.

Los pilotos ganadores en la Categoría Estelar fueron José Luis Ramírez, seguido de Rubén Garcia Jr., y Rubén Rovelo.

Para la categoría Callenge los pilotos ganadores fueron Alex de Alba, seguido de Marco Marin y Noel León.

Mientras que en las camionetas Mikel´s Trucks, los ganadores fueron Federico Gutiérrez con la cuadrícula, en la segunda posición Jorge de la Parra y en tercera posición  Giancarlo Vecchi.

Los campeones por categoría serían, en la categoría Estelar Salvador de Alba Jr., en la Challenge Noel León y en las Mickel´s Trucks Jorge de la Parra.

De esta forma Nascar México cierra su serial 2021.


Show Full Content
Previous Seguimiento/ Bajo presión
Next Los puntos suspensivos/ Origami 
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Recursos Hidráulicos avala Plan de Trabajo 2017

26/01/2017
Close