Dependencias federales, sin protocolos de actuación por contagios de covid-19 - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Estos protocolos ayudarían a que no se descuiden las áreas de atención a la ciudadanía y se frenen futuros contagios
  • Ha habido contagios principalmente en el Issste, aunque el dirigente de la FSTSE afirmó que no ha sido nada grave

 

 

A meses de haber regresado a actividades presenciales, insiste la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en que las dependencias federales emitan un protocolo de actuación ante contagios por covid-19 para no descuidar áreas de atención y frenar futuros contagios.

La pandemia por el covid-19 provocó que varias de las dependencias federales tuvieran que adaptar formas de trabajo a distancia y trabajaron de esa forma por más de un año y medio, fue apenas hace cinco meses cuando ya regresaron a las oficinas a trabajar.

Previo a ello, los sindicatos de cada dependencia insistían en que debía de implementarse medidas que prevengan contagios dentro de los espacios de trabajo y se establecieran protocolos de actuación en caso de que se diera un contagio.

Estas solicitudes recobran importancia ante la aparición de la variante ómicron covid-19 pues esta ha ocasionado un aumento vertiginoso en su incidencia en la población, disparando más alertas en diferentes países. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que esta variante es preocupante y no se deberán de descartar medidas preventivas. 

El secretario general de la FSTSE, Normando López Meixueiro, resaltó que desde este organismo se ha insistido a las dependencias que se definan protocolos de actuación en casos de contagio, sobre todo para no descuidar áreas de atención de al ciudadano. Piden que en el protocolo se detalle la movilidad que debería de haber en la institución para subsanar las áreas y prevenir más contagios.

Agregó que ha habido algunos contagios en las áreas que tienen atención al público, sobre todo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste). “Ha sido poco el rebrote, es principalmente en áreas de atención, pero no es nada grave”, señaló el representante.


Show Full Content
Previous El 71% de las personas hospitalizadas por covid-19 no estaba vacunada
Next Falta cultura de donación cadavérica de órganos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Nula transparencia de asociaciones políticas en Aguascalientes

31/07/2018
Close