Desde el Congreso del Estado de Aguascalientes se buscará llegar a un acuerdo con el ISABI - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Tanto Aguascalientes como Jesús María tienen proyectado un incremento en la tasa del ISABI
  • Congreso intentará que el municipio de Aguascalientes no vea afectados sus ingresos y empresarios no estén inconformes

 

De aprobarse en la Junta de Coordinación Política, esta semana en el pleno legislativo se estarían votando los paquetes económicos del Gobierno del Estado y de los once ayuntamientos.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León, informó que en ninguno de los proyectos entregados al congreso se contempla la creación de nuevos impuestos, pero si se prevé un incremento importante en varios impuestos en los ayuntamientos.

Detalló que se prevé que la tasa del Impuesto Sobre Adquisición de Bien Inmuebles (ISABI) pase del 2 al 3% en el municipio de Aguascalientes y del 2 al 2.2% en el municipio de Jesús María. Este aumento había causado desagrado por parte de varias cámaras empresariales en el estado pues afectaría directamente a las inmobiliarias.

El legislador destacó que los integrantes de la comisión ya se han reunido con los alcaldes en cuestión para analizar los argumentos por el que se aumente estos impuestos y, además, se han reunido con los empresarios y representantes de los sectores relacionados.

“Yo estaría en la idea en que al final llegaremos a un buen consenso entre las partes para que, si bien es cierto no se dé un incremento tal y como se está solicitando, sí podamos aprobar un pequeño ajuste para que tengan un poco más de ingresos”, comentó el diputado. 

Entre las alternativas que se han planteado hasta el momento está la disminución de la tasa a lo que se había propuesto, quedando finalmente un poco superior al 2%, para que de esa manera el municipio pueda captar mejores ingresos y no afectar tanto al sector empresarial.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, gobierno estatal podría dejar recursos etiquetados para concluir el Distrito de Riego 01
Next Buscarán hacer eficientes las funciones de la Secretaría de la Familia
Close

NEXT STORY

Close

Nueva ley de cine preocupa a las plataformas digitales como Netflix

05/04/2021
Close