El 71% de las personas hospitalizadas por covid-19 no estaba vacunada - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • De las 67 personas que por estar gravemente enfermos tuvieron que llegar al hospital, 48 no se habían vacunado
  • Disminuyó el número de fallecimientos por la pandemia

 

Para la última semana de noviembre observada, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) reportó 67 hospitalizaciones, entre graves y muy graves, de personas con covid-19, de las cuales, el 71% todavía no contaba ni siquiera con su primera dosis de la vacuna, pues de ese total, se consignó que 48 no estaban vacunados. 

Pese a que se esperaba que por el Congreso Nacional Charro el número de personas con SARs-CoV-2 se fuera a disparar, según los datos oficiales del Issea, aunque sí se registró un ligero incremento, este no fue tan pronunciado, e incluso las muertes por covid-19 descendieron en un tanto. 

En la semana anterior a la mencionada, el Issea constató 261 nuevos casos de covid-19, 64 hospitalizaciones entre graves y muy graves, y 13 muertes derivadas de la enfermedad pandémica. No obstante, para la última semana consignada se registraron 378 contagios, 117 más que su semana pasada, 67 hospitalizaciones, tres más que la anterior, y 12 muertes, una menos que la anterior.

Con la premisa de que toda vacuna aprobada y que se está aplicando en México, funciona, las autoridades de salud en el estado siguen haciendo el llamado a quienes por decisión propia no han acudido a vacunarse, que vayan y lo hagan, para garantizarles un mejor bienestar social. Actualmente, sólo poco más del 50% de la población ya cuenta con su esquema completo de vacunación, sin embargo, ante las nuevas variantes del virus, y de cara a que la pandemia no se ha dado por concluida, algunas farmacéuticas ya recomiendan una tercera dosis, situación que en México no se ha establecido todavía. 

 


Show Full Content
Previous 51 mil menores de 18 años ya fueron vacunados contra covid-19 en Aguascalientes
Next Dependencias federales, sin protocolos de actuación por contagios de covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Verano Mágico en el Complejo Deportivo Bicentenario

28/07/2016
Close