- La diputada Jedsabel Sánchez consideró que es lamentable que el PAN no esté respetando acuerdos
- Dirigencias del partido en lo nacional y local dejan mucho que desear, no han escuchado a la militancia
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acordó que para las próximas elecciones irá en alianza con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRI-PRD). Con esto, es posible que el PAN ignore los acuerdos que previamente se habían tomado al interior del partido para definir quién sería el candidato a la presidencia pues también anunciaron que será una mujer la candidata, posiblemente tratándose de María Teresa Jiménez Esquivel.
La diputada Jedsabel Sánchez Montes dijo no estar de acuerdo con la coalición con el PRI pues consideró que “le estamos dando herramientas al presidente de lo que ha dicho del PRIAN, haciendo estas acciones se lo confirmamos”. Reiteró que, aunque no esté de acuerdo, lo respeta, aunque varios militantes del partido deberán “tomar sus propias decisiones” y se mantendrán al margen durante el próximo proceso.
Resaltó que, por parte del CDE del PAN, aún está en pie el proceso interno en donde se pueden registrar hombres y mujeres en la candidatura: “Lo que sí es que están dando por hecho que, si es mujer, será Tere Jiménez; ahora al hacer alianza con el PRI quién les dice que no saldrá la licenciada Lorena Martínez a quererse registrar”, comentó.
Señaló que el senador Antonio Martín del Campo deberá reflexionar sobre si representará a otro partido para las próximas elecciones. Lamentó que el PAN no respetara los acuerdos con respecto a las encuestas, opinó que las dirigencias del nacional y estatal dejan mucho que desear. Desde luego, señaló que el resultado del partido se verá afectado por tomar estas decisiones sin consenso.




