Entre el 70% y 80% de todos los hospitalizados por covid-19 en Aguascalientes no está vacunado - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Director del Hospital Hidalgo hace llamado a que la población confíe en las vacunas que existen contra el covid-19
  • Esperan que se abran más fechas para rezagados

 

 

Aunque la campaña de vacunación contra el covid-19 ya acaparó a poco más de la mitad de la población de Aguascalientes, Armando Ramírez Loza, director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) pidió a la sociedad no bajar la guardia ante la pandemia y confiar en la vacuna para que cada vez más personas estén inmunizadas contra el SARs-CoV-2. 

El doctor Ramírez Loza hizo este llamado ya que, derivado de los casos que llegan a hospitalizarse al CHMH por covid-19, se estimó que entre el 70% y 80% son personas que no tienen ni siquiera una dosis de las distintas vacunas que se han aplicado en el estado, como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac o CanSino.

El titular del Hospital Hidalgo hizo un llamado a todas las personas que no se han vacunado para que estén atentos a nuevas fechas de vacunación para rezagados, no importando el biológico, ya que todos funcionan para controlar la pandemia. Además, también espera que desde la Secretaría del Bienestar se gestionen pronto nuevas jornadas para rezagados, ya que actualmente todavía no se prevé una. 

“Dicen que la mejor vacuna es la que uno se pone, entonces, todas las vacunas dan inmunidad, sin excepción, todas (…) pero lo peor es no estar vacunado”, declaró. Cabe mencionar que actualmente en Aguascalientes ya se han aplicado más de un millón y medio de vacunas contra el covid-19, entre primeras y segundas dosis, pero la meta es que la mayor parte de la población esté inmunizada con sus esquemas completos, para una mejor protección.

Ramírez Loza también recordó que en otros países ya se está optando por una tercera dosis, y aunque no es el caso de México, esta también podría ser una opción que después se podría implementar para aumentar el grado protección, sin embargo, ello sólo se dará cuando las autoridades federales lo crean pertinente con base a distintos estudios y análisis. 


Show Full Content
Previous Variante Ómicron del Covid-19 será motivo de análisis por los tres órden de gobierno
Next Cecati 164 buscará vinculación laboral para sus estudiantes
Close

NEXT STORY

Close

Publican resultados de becas para este ciclo escolar 2015 – 2016

30/09/2015
Close