Es por nosotros/ Cocina Política  - LJA Aguascalientes
03/12/2022

Por la seguridad. Dejar de quejarse eternamente y participar activamente es lo que forma parte de construir ciudadanía, objetivo que nos formamos en LJA.MX desde hace más de una década de existencia. Por eso hoy que la Comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento 21-24 llama a integrarse a las y los ciudadanos interesados en participar con su opinión, sus observaciones y señalamientos, en la seguridad del municipio capital, hay que aprovechar la oportunidad.

Presidido por el titular de la oficina ejecutiva de la presidencia municipal, más los funcionarios encargados de las diferentes direcciones que confluyen en la atención a la seguridad pública; el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y Prevención de las Violencias y de la delincuencia, también integra consejerías ciudadanas.

Para ser consejera o consejero de seguridad ciudadana, se requiere ser de ciudadanía mexicana, presentar currículum vitae, haber participado en actividades en la materia, contar al menos con estudios de bachillerato o equivalente, tener una buena reputación y requisitar una carta de inscripción al momento de la entrega de la documentación.



 

Las inscripciones para las y los consejeros ciudadanos comenzaron el 30 de noviembre y terminan el próximo 06 de diciembre, en horas hábiles, en la oficina de la regidora Ale Peña ubicadas en el palacio municipal de Aguascalientes, en la Zona Centro, planta alta. Para mayor información Usted puede llamar al 449 910 1010, extensión 1342.

Contra la corrupción. Se abre también un espacio para la aportación en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anti-corrupción de Aguascalientes, ya que el 01 de febrero de 2022, concluye su encargo la integrante Alejandra Yasmín González Sandoval y se requiere convocar al proceso para designar su reemplazo.

Para participar en el proceso de designación del Comité de Participación Ciudadana Anti-corrupción se necesita tener ciudadanía mexicana y residencia en el estado de Aguascalientes, ser mayor de treinta años, gozar de buena reputación, contar con título profesional de licenciatura con antigüedad de al menos 5 años, no  haber sido candidato o desempeñado cargo de elección popular los últimos cuatro años, no haber militado o desempeñado cargo de dirección en algún partido los últimos cuatro años y comprometerse a entregar su declaración de intereses, patrimonial y fiscal previa a su nombramiento.

En la convocatoria para la designación de un integrante del Comité de Participación Ciudadana Anti-corrupción también se exige no haber desempeñado altos cargos de gobierno en los niveles federal, estatal o municipal, ni ser presidente municipal, regidor o síndico. No hay reelección en este comité.

La respectiva convocatoria puede Usted consultarla en el Periódico Oficial del Estado de fecha 22 de noviembre de 2021, primera sección, ya sea que Usted pueda y quiera participar o conozca a alguien que pueda hacerlo es importante no dejar pasar esta oportunidad.

Por nosotros. Luego de más de una década, quienes emprendimos el reto de motivar a que las y los ciudadanos alcen su voz y se hagan escuchar por las autoridades; luego de que decidimos que hacemos falta más ciudadanos participativos y menos políticos; luego que nos convencimos y pensamos convencer a otros que la democracia sólo puede construirse con la participación ciudadana; aquí estamos, en la lucha diaria por lograr nuestro objetivo.


El próximo lunes 06 de diciembre estaremos en esta, su casa editorial, festejando un aniversario más y por ello nos sentimos orgullosos, así como agradecidos con Usted apreciable lectora, estimado lector por su atención y preferencia.

No bajaremos la guardia en este nuevo año que inicia para LJA.MX, sino que con renovados bríos buscaremos más espacios para acercar la voz ciudadana a donde pueda aprovecharse y aquilatarse.

Como un símbolo de aquello en lo que creemos y queremos compartir con Usted, presentaremos el libro No es Normal (el juego oculto que alimenta la desigualdad mexicana y cómo cambiarlo) de Viri Ríos.

Cerramos un año más de aportar una voz renovada y fresca al debate público en Aguascalientes y abrimos uno nuevo sorprendidos aun por el cambio social y económico a que nos obligó la pandemia covid-19, pero en la búsqueda que nos lleve a encontrar nuevas y mejores formas de relación y al replanteamiento de las metas comunes.

Esta cocinera agradece en primer lugar a Usted, estimada lectora, querido lector por su compañía en este espacio y a su casa editorial LJA.MX por mantener siempre la puerta abierta para esta cocina.

Nos vemos en la próxima.

[email protected]

CODA. Hermosas mascotas esperan un hogar, adopta. Informes al Whats 4492019656 o al teléfono 4496884141.


Show Full Content
Previous Discutir con los autores/ Alegorías Cotidianas 
Next De rebote
Close

NEXT STORY

Close

En lo que va del año se han creado 590 mil 393 empleos en todo el país

02/12/2013
Close