Esta es la evolución del escudo de la selección mexicana a través de los años - LJA Aguascalientes
29/09/2022

En los últimos años varias selecciones nacionales de fútbol han presentado cambios a su imagen, en específico al escudo. Países como Bélgica, Corea, Islandia y demás actualizaron el emblema que les identifica, optando en varios casos por un diseño más minimalista.

La selección nacional de México continuó con esta tendencia, anunciando una nueva identidad visual. Varios elementos cambiaron respecto al escudo anterior, destacando la forma del águila y la desaparición de la Piedra del Sol, también conocida como calendario azteca.

La reacciones fueron variadas. Hubo personas que expresaron su agrado, aunque en general se puede apreciar que el nuevo diseño no fue del agrado de la afición nacional.


Lo cierto es que no es la primera vez que la selección mexicana cambia su imagen. A lo largo de su historia han habido varias modificaciones, por lo que la imagen actual es muy diferente a lo que podemos ver en un inicio. La cuenta de Twitter Uniformes Selección Mexicana hizo un recuento de los escudos que han representado al equipo nacional en la historia.

Podemos observar que en un inicio el escudo era redondo y tenía un águila en medio. Luego pasó a tener una forma heráldica, la cual conservó desde 1930 hasta 1983. En ella incorporaba los tres colores de la bandera nacional en franjas verticales y se incluía la palabra México.

Luego, en 1983 vino una modificación radical. Ahí tomó una forma muy similar a la conocida actualmente, regresando el águila de costado e incluyendo un balón, junto con el calendario azteca de fondo. Luego hubo modificaciones pequeñas, principalmente de color.

Hasta 2021 llegó un cambio importante, en el cual se perdieron varios elementos, cambió el contorno y los colores de la misma. Si bien este nuevo escudo no fue popular, probablemente sea el que se utilice durante los próximos años, incluyendo la Copa del Mundo en Qatar 2022.


Show Full Content
Previous Directo al corazón/ Bajo presión
Next Aguascalientes supera meta de participación en la Consulta infantil y juvenil 2021
Close

NEXT STORY

Close

Dan rehabilitación y mantenimiento a parques y jardines en Aguascalientes

17/03/2020
Close