En Aguascalientes, esta Navidad se repartirán regalos en los Centros de Asistencia Social - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  •   Se recibieron 900 regalos que serán distribuidos en 20 Centros de Asistencia Social
  • Instituciones educativas realizarán posadas en varios de los CAS con el objetivo de mantener un acercamiento con niñas y niños

 

En respuesta a la colaboración que mantiene el DIF Estatal con asociaciones civiles, iniciativa privada e instituciones educativas, el organismo recibió cerca de 900 regalos para repartir esta Navidad a niñas, niños y adolescentes que residen de manera temporal en Centros de Asistencia Social (CAS), a fin de que también disfruten de un detalle en estas fechas que se aproximan.

Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien agradeció la contribución de varias instituciones, porque estos apoyos se traducirán en sonrisas y alegría para los menores de edad que residen en estos espacios.

Mencionó que en su mayoría se otorgaron juguetes para niñas y niños, prendas de vestir nuevas de diferentes tallas, así como calzado; estos obsequios serán distribuidos en 20 Centros de Asistencia Social en donde se protege y resguarda a menores de edad. 

Explicó que adicional a las donaciones que se repartirán días previos a la Navidad, alumnos de planteles educativos visitarán centros de asistencia social para convivir con las niñas, niños y adolescentes que están en estos espacios, además de llevarles diferentes actividades recreativas alusivas a la época; sus grupos de música cantarán villancicos, presentarán pastorelas, les llevarán piñatas, compartirán ponche y comida tradicional como buñuelos y tamales, además de regalarles bolos.

Las instituciones educativas que manifestaron interés en tener este acercamiento con los CAS para organizar una posada, estarán conviviendo con los menores de edad que están en Casa DIF, Casa DIF Adolescentes, Casa del Migrante, Dulce Refugio y María Auxiliadora.

Esparza Lazalde comentó que aunque son fiestas navideñas muy esperadas por los infantes y adolescentes, cada evento se realizará atendiendo las medidas sanitarias que exige la autoridad de salud, a fin de proteger a los que residen en los CAS, como a los que visitan estos centros.

Comentó que para el DIF Estatal es importante generar este tipo de acciones en las que se involucre la sociedad, a fin de que las niñas, niños y adolescentes que están en los CAS también disfruten de actividades que motivan el juego, que es uno de sus derechos, así como eventos que les den felicidad y les hagan pasar un momento agradable. 

 


DIF Estatal


Show Full Content
Previous Refuerzan seguridad en los parques industriales de Aguascalientes  
Next Proponen en el Congreso de Aguascalientes iniciativa de decreto para eliminar el voto secreto por cédula
Close

NEXT STORY

Close

LJA 05/04/2019

05/04/2019
Close