Propósito para 2022: visitar todos los Pueblos Mágicos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/10/2022

Aguascalientes cuenta con tres localidades que han sido nombradas Pueblos Mágicos. Estas son Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos, las cuales por su valor histórico, natural, arquitectónico y cultural han conseguido formar parte de la esta lista.

Estos tres sitios se han convertido en centro de atracción turística, recibiendo una enorme cantidad de visitantes cada año. Esto no sorprende, pues incluso para la gente que es oriunda de Aguascalientes dichos destinos se han convertido en parte esencial de su recorrido por México.

Calvillo

Calvillo es conocido principalmente por ser el más importante centro de producción de guayaba en el país, aunque este no es su único atractivo. Podemos encontrar en este lugar una gran herencia cultural, la cual se ha convertido en orgullo del estado. Un ejemplo es el deshilado, el cual es originario de aquí y se ha convertido en un importante elemento representativo de esta entidad.

San José de Gracia

San José de Gracia cuenta con varios atractivos turísticos, los cuales vale la pena conocer. Uno de ellos es la Presa Calles, la cual permitió la modernización del sistema de riego en la región. Otro ícono de este sitio es el Cristo Roto, el cual es una escultura monumental de 28 metros de altura, que ahora es centro de peregrinación para miles de fieles cada año.

Real de Asientos

Real de Asientos fue el primer poblado en ser considerado como Pueblo Mágico, recibiendo este reconocimiento en 2006. Es una zona minera que existe desde tiempos de la Nueva España, la cual fue fundada antes que la capital del estado. Sus edificios históricos, atractivos naturales y gastronomía lo convierten en un lugar imprescindible para conocer Aguascalientes.



Show Full Content
Previous Real de Asientos, un poblado para pasar momentos mágicos
Next LJA 30/12/2021
Close

NEXT STORY

Close

Habrá jornada de vacunación extraordinaria para personal docente de Aguascalientes

03/02/2022
Close