“Fue un año de sobrevivencia”, el sector automotriz en Aguascalientes cerrará sin cumplir objetivos - LJA Aguascalientes
25/06/2022

  • Paros técnicos en Aguascalientes han evitado que se dé un despido masivo como ha ocurrido en otros estados
  • Debido al desabasto de microcomponentes, no se pudieron cumplir con los objetivos que se tenían proyectados para este año

 

De acuerdo con datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), en México se han dejaron de producir 581 mil 513 automóviles entre enero y noviembre, esto como consecuencia del desabasto de semiconductores que ha puesto en jaque a varias industrias del mundo. Entre los países que integran el T-MEC, se estima un déficit de producción de 2 millones 437 mil 275 automóviles.

Hace algunas semanas Nissan informó que, debido a que dejarán de producir modelos como el Versa, tendrían que despedir a 866 empleados de la planta Morelos. En Aguascalientes, se descarta que pueda darse ese escenario pues se ha tenido constantes diálogos con los directivos de esta y otras empresas del ramo automotriz, según señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Automotriz, Rogelio Padilla de León.

“Aguascalientes es una planta con mayor actividad, varios de los modelos que se fabricaban en Morelos se vinieron a Aguascalientes. Aquí se descarta totalmente la probabilidad de un recorte al personal. Hasta ahora, con los paros técnicos, hemos podido evitar el despido del personal”, declaró.

Detalló que la producción automotriz en Aguascalientes está cerrando el año con paros técnicos intermitentes, con una producción menor a los que se habían planteado al inicio del año. El desabasto de microcomponentes no ha podido dar abasto para atender las necesidades de todos los sectores: “Fue un año de sobrevivencia, pero aquí estamos de pie, las decisiones que tomamos junto con las empresas para tratar de evitar recortes de personal no ha ayudado a mantener de pie”. 


Show Full Content
Previous Disminuye en 8.1% al venta de autos en Aguascalientes, se mantiene un alto índice de financiamiento
Next Este año hubo un fuerte brote de moquillo entre canes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Prepara la capital el Plan Municipal de Eficiencia Energética

05/03/2016
Close