16.6 C
Mexico City
domingo, diciembre 21, 2025

¿Hay Starbucks en Venezuela? No, pero igual lo copiaron unos juniors

Te podría interesar

Starbucks es una de las marcas internacionales que más presencia mediática tiene en el mundo. Esta empresa de cafeterías se ha posicionado como una de las preferidas por millones de personas, llegando a colocarse en el centro de la cultura popular de la actualidad.

Su expansión es tan grande que ha llegado a 78 países diferentes con más de 30 mil sucursales. Sin embargo, Venezuela no es uno de estos. El país sudamericano ha vivido recientemente años complicados en cuanto a su economía, siendo objeto de un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos, de donde Starbucks es originario.

Esta es la razón por la que esta empresa y otras compañías de origen estadounidense no puedan encontrarse oficialmente en este territorio. A pesar de ello, un grupo de jóvenes ha decidido cambiar esta situación. En un supermercado de Caracas, capital de este país, es posible encontrar una cafería con el conocido logo verde y blanco de la sirena.

Aunque el interior esté ambientado de forma similar a otras sucursales y el menú sea muy parecido, la realidad es que esta cafetería no es uno de los centros de venta oficiales de Starbucks. Aún así, ha tenido un gran éxito entre la población local que paga hasta 7 dólares por un café.

La fama de esta cafetería llegó a tal grado que Starbucks emitió un comunicado donde se desvincula de la misma. De la misma manera, el representante de centro comercial donde se ubica aclaró que este emprendimiento es obra de un grupo de jóvenes que quisieron llevar esta marca a Venezuela, aunque no es una de las franquicias estadounidenses.

Cabe aclarar que no es la única imitación que ha habido en Venezuela de compañías extranjeras. La marca Kellog’s también ha sido utilizada de forma no oficial, al igual que otras dos sucursales apócrifas de Starbucks en otras ciudades de este lugar.

Hasta ahora, ninguna de las firmas ha hecho una reclamación por uso indebido de marca. Esto ha permitido el crecimiento de emprendimientos que copian otras marcas, sobre todo de aquellas que no se encuentran disponibles en este lugar.

RELACIONADOS

Liderazgo de las Ciudades en la Agenda 2030 | El apunte por: Eugenio Herrera Nuño

Es un compromiso adquirido por todos los países en pos del desarrollo sostenible: así definió la Agenda 2030 la propia ONU. El plan de acción consta de 17 Objetivos de...

Golpe al CJNG: detienen a Armando ‘Delta 1’, operador clave de El Mencho

Autoridades federales detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Armando Gómez Núñez, alias Delta 1, de 46 años, considerado uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva...

Estados Unidos ejecuta ataque masivo contra Estado Islámico en Siria tras muerte de tres soldados

El Ejército de Estados Unidos informó este viernes que inició un ataque a gran escala contra infraestructura y depósitos de armas del Estado Islámico (EI) en Siria, como...

Eduardo Camarena: trayectoria y legado en el periodismo deportivo mexicano

Perfil profesional Eduardo Camarena Reyes es un periodista y comentarista deportivo mexicano con una larga trayectoria en los medios de comunicación, especialmente en el análisis y narración de...

Raúl Pérez: de futbolista a voz emblemática del relato futbolístico mexicano

Raúl de Jesús Pérez Reyes, nacido el 2 de enero de 1960 en Ciudad de México, es un cronista deportivo mexicano ampliamente reconocido por su larga trayectoria como narrador...

Navidad y Año Nuevo: Las fiestas que más pesan para las mujeres

¿En tu hogar quién se encarga de las cenas de Navidad y Año Nuevo? Sabemos que las fiestas de fin de año suelen ser...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Liderazgo de las Ciudades en la Agenda 2030 | El apunte por: Eugenio Herrera Nuño

Es un compromiso adquirido por todos los países en pos del desarrollo sostenible: así definió la Agenda 2030 la propia ONU. El plan de...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img