Iniciará ACIUAA negociaciones de incremento salarial con la UAA - LJA Aguascalientes
27/09/2022

  • Este porcentaje de incremento en el salario beneficiaría a 2,500 académicos

 

 

La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA) solicitará a la Institución el 15% de incremento salarial para sus agremiados a partir del próximo año, informó el dirigente sindical  Jorge Antonio Rangel Magdaleno, quien detalló que ya presentaron el pliego petitorio y el emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

Este porcentaje de incremento en el salario beneficiaría a 2,500 académicos, quienes pretenden que se vea nivelado el impacto que provocó a sus ingresos la inflación registrada este año.

El líder sindical aseveró que la solicitud de incremento al salario fue avalada por la mayoría de la planta docente en una asamblea, por lo que la ACIUAA está obligada  a presentar la petición siguiendo el proceso de ley.

Aunando a la solicitud de incremento salarial, expuso que además también toca la revisión del contrato colectivo de trabajo, donde solicitarán algunas modificaciones como la actualización de algunos tabuladores que no se ha actualizado en los últimos 20 años como es el caso del Fondo de Ahorro. Las negociaciones contractuales comenzarán en enero del 2022.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La candidatura de la Alianza Va por México en Aguascalientes corresponde definirla al PAN
Next Tere Jiménez será precandidata del PAN para las elecciones de 2022
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban dictamen de la Ley de Uso de la Fuerza en el Estado de Aguascalientes

08/10/2016
Close